No es novedad. Un verano más Dani Tasende suena con fuerza para abandonar el Villarreal CF –ya sea traspasado o cedido– para iniciar un nuevo camino lejos de la que ha sido su casa desde hace casi una década. A sus 23 años, y ya curtido en el fútbol profesional al acumular dos campañas con el Villarreal B en LaLiga Hypermotion, el lateral izquierdo es objeto de deseo de varios clubes, tal y como pasó de igual modo en el verano de 2023.
Entonces, tras firmar un excelso año con los castellonenses, Girona FC y Cádiz CF se pusieron manos a la obra para intentar su fichaje. Los gaditanos sabían que la etapa de Pacha Espino tocaba a su fin y tenían a Tasen en su agenda; sin embargo, finalmente no se movió del Villarreal, e incluso renovó poco después hasta el 30 de junio de 2026.
Con tres años de contrato por delante –ya son dos– volvió a jugar con el filial de la escuadra de Castellón para acumular hasta la fecha 30 partidos sobre el verde en los que ha dado tres asistencias. Su rendimiento ha seguido siendo muy alto y por ello es ahora uno de los clubes punteros de Segunda división el que directamente ha subrayado en rojo su nombre de cara a reforzarse para la temporada 2024-25.
Según informa Deportes Cope Tenerife, el CD Tenerife se ha puesto manos a la obra para que Tasende sea su nuevo lateral zurdo. Tras peinar el mercado para analizar todas las opciones, la entidad chicharrera le ha señalado como la opción A de cara a un nuevo proyecto con el que esperan estar en la pelea por el ascenso a LaLiga EA Sports.
Lejos de cerrarse en banda en busca de un traspaso, en el Villarreal verían con buenos ojos una cesión que permitiese a su pupilo seguir creciendo y, de paso, demostrar que está preparado para rendir igualmente lejos del nido que le ha cuidado hasta verle crecer como futbolista.
Si el Tenerife quiere cumplir con su deseo deberá imponerse a otros que también comparten su apetencia. Entre esos que también están dispuestos a hacer un esfuerzo por Tasende se encuentra el Real Zaragoza. La escuadra maña ya intentó su contratación en el mercado de invierno, pero en ese momentos no se dieron las circunstancias adecuadas. Ahora, con todo el verano por delante, los blanquillos apuntan a volver a la carga por un jugador que ha jugado un total de 129 partidos oficiales con el Mini Submarino, anotando nueve goles y dando nueve asistencias.