La cláusula creciente de la gran revelación de Segunda división

A sus 21 años, Loïc Williams se ha hecho con un sitio en el Tenerife y ya está en la agenda de clubes como el Betis, además de ser incluido en la última prelista de la selección española sub 21, si bien en el club chicharrero están relativamente tranquilos al tenerlo bien atado

La cláusula creciente de la gran revelación de Segunda división
Loïc Williams se ha hecho con un sitio en el Tenerife. - srwilliams_
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Después de 11 jornadas disputadas, el Tenerife es una de las gratas noticias en LaLiga Hypermotion. Con siete victorias en su haber, suma 22 puntos y está a sólo uno del liderato que ostenta el Espanyol, con lo que la ilusión se ha vuelto a despertar en la isla, cobrando fuerza el sueño del ansiado ascenso a una Primera división en la que los chicharreros no militan desde la lejana temporada 2009/2010.

Son varios los protagonistas de este arranque, pero uno de los que más está sorprendiendo es el joven Loïc Williams, valenciano de nacimiento y de ascendencia congoleña, que a sus 21 años está siendo una de las grandes revelaciones en Segunda división. Su debut llegó en la segunda jornada en el campo del Huesca, cumpliendo con nota en la prolongación para amarrar la victoria. Un estreno que le ha servido para ser titular ya en cuatro ocasiones desde entonces.

El central se ha convertido en una pieza importante en los planes de Asier Garitano e incluso estuvo en la prelista de la selección española sub 21 para los encuentros ante Uzbekistán y Kazajistán de este parón liguero. Su gran irrupción, de hecho, ha provocado que la Federación le tenga ya en cuenta de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pero también hay clubes de LaLiga EA Sports que comienza a seguirle, como el Betis.

Todo ello ha llevado al Tenerife al convencimiento de que es necesario renegociar las condiciones de un futbolista que aún tiene ficha del filial, con la consiguiente mejor de sueldo y de cláusula de rescisión, aunque los dirigentes del club canario están tranquilos en este sentido. No en vano, según informa El Día, quien quiera llevarse al espigado zaguero tendrá que abonar 8 millones de euros.

Además, dicha cláusula se verá elevada hasta los 10 kilos en caso de que el conjunto tinerfeño consigue el ascenso a Primera división. De este modo, se evita que pueda producirse una fuga similar a la que protagonizada en su día por el hoy jugador bético Ayoze Pérez, que se fue al Newecastle por sólo dos millones.

No ha habido oferta del Betis

Tras pasar por las canteras de Levante, Valencia y Girona, Loïc Williams llegó en 2022 al Atlético Paso, de La Palma, y fue incorporado este mismo verano por el Tenerife para su cantera, firmando un contrato hasta 2027, síntoma de la confianza que existía en sus cualidades. De momento, su evolución está sorprendiendo a todos, por lo que en el Betis ya le han echado el ojo de cara al futuro, tanteándolo en un primer momento para su filial, algo ya inviable dado su precio. Oferta como tal del club verdiblanco no ha habido por él, pero no sería nada extraño que en breve llamen más equipos a su puerta.