El nivel del CD Tenerife ha caído en picado en las últimas jornadas. Acumula seis partidos sin ganar en LaLiga Hypermotion y no le terminan de salir las cosas. Aún así el conjunto chicharrero no está muy alejado de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso a Primera división. Son octavos con 23 puntos. No podrán contar lo que resta de mes de noviembre con Luismi Cruz. Desde que cayó lesionado lesionado en la fecha nueve del campeonato, el combinado insular se resiente y le cuesta puntuar de tres en tres. El gaditano es sinónimo de aportación y frescura en la parcela ofensiva.
Se lesionó en un encuentro ante el Racing de Santander, que los tinerfeños ganaron por 2-0. Desde entonces, sin el excanterano del Sevilla FC una sola victoria más, acompañadas de dos empates y tres derrotas. Éstas de manera consecutiva. Esta tarde en Amorebieta tampoco estará el atacante nacido en El Puerto de Santa María y los aficionados echan en falta su desparpajo en el combinado de Asier Garitano.
Titular en siete de las nueve jornadas en las que ha jugado, el propio director deportivo tinerfeño reconoció que su baja se nota en el equipo: "Es un jugador que marca diferencias y genera dudas en nuestros rivales. Es un futbolista que produce dudas a los rivales. Es rápido, encarador, capaz de adaptarse a varias posiciones y, sobre todo, con margen de crecimiento", comentó recientemente Mauro Pérez. Con el de este sábado ya serán siete partidos en los que el atacante no estará en el terreno de juego.
Y fue más allá en su análisis: "Ya había logrado destacar a lo grande en goles y asistencias en otra categoría; y nos demostraba que estaba listo para hacerlo también un escalón más arriba. Pero sobre todo destacaría sus ganas de venir. Como para Ángel, Tomeu o Roberto, para Luismi también fuimos la primera opción", comentó.
Cedido por el Sevilla hasta final de temporada, suma un tanto en su casillero personal, pero es capaz de aportar mucha más que en la faceta goleadora.
Según publicó el conjunto chicharrero en su página web oficial, el delantero sufrió "una microrrotura de aductor del muslo izquierdo". Una dolencia que se está agravando. Todo hacía indicar que volvería la semana pasada en el duelo ante el Villarreal B en casa, pero no fue así. De momento su reaparición tendrá que esperar y el Tenerife le sigue echando de menos.