De ascender con Las Palmas a echarles de la Copa del Rey con el Tenerife

El fichaje de Álvaro Jiménez por el conjunto tinerfeño es una realidad y, a pesar de que lo lógico es que se estrene en liga, el mayor desafío lo tendrá en la competición copera

De ascender con Las Palmas a echarles de la Copa del Rey con el Tenerife
Álvaro Jiménez durante su etapa en la UD Las Palmas la temporada pasada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Tenerife, a falta de comunicado oficial, ya tiene delantero para lo que resta de temporada. Álvaro Jiménez ha sido el elegido. El ex de la UD Las Palmas reforzará al eterno rival del conjunto amarillo. Aunque tiene opciones de vestirse de corto antes, el gran partido que tendrá por delante y en el que deberá de dar la talla será frente al equipo de García Pimienta en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sin duda alguna ha sido uno de los fichajes más polémicos de los últimos años en el equipo de la isla.

El delantero, que pertenece al Cádiz CF y milita en el Tractor Sazi de Paco Jémez de la liga iraní, ha visto con buenos ojos la propuesta que le llegaba de LaLiga Hypermotion. A falta de un acuerdo oficial, vestirá los colores del CD Tenerife una temporada después de ascender con la UD Las Palmas a LaLiga. Lo nunca visto hasta la fecha.

Según han informado los compañeros de la Cadena Ser, el futbolista viajará el próximo 1 de enero a Tenerife para incorporarse al día siguiente con sus nuevos compañeros. El próximo 7 de enero, el conjunto tinerfeño se medirá a la UD Las Palmas en la Copa del Rey, y este podría ser el escenario especial donde debute Álvaro Jiménez. El Heliodoro Rodríguez López se vestirá de gala para acoger este derbi canario.

Álvaro Jiménez puede pasar de héroe a verdugo. Una eliminatoria, como ya sabemos, a partido único podría hacer que el equipo de García Pimienta quede fuera de la Copa. A pesar de que los amarillas están dejando muy buenas sensaciones en su regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol, el desafío copero se antoja como una necesidad debido a la rivalidad histórica entre ambos clubes.

El atacante cordobés estuvo la temporada pasada cedido en la UD Las Palmas, donde consiguió el ascenso a Primera división. En el Estadio de Gran Canaria consiguió anotar tan solo tres tantos y regaló una asistencia. De hecho, uno de los goles que marcó fue precisamente frente al Tenerife, aunque su gol no sirvió de nada, ya que finalmente acabaron perdiendo por 4-1 ante los de Luis Miguel Ramis. El Cádiz decidió cederlo una temporada más, aunque acaba contrato en junio de 2024 y sus intenciones con el conjunto gaditano no son las de renovar precisamente, por lo que el próximo verano podrá cambiar de aires. El fichaje por el Tenerife será su quinto equipo en tres temporadas.