El mercado se sigue calentando por momentos. Con la Primera división cerrada y la Segunda a la espera de disputar su última jornada, son ya muchos los equipos que no se juegan nada en esta campaña 2023-24 y que por tanto están centrados plenamente en sus respectivas planificaciones del curso venidero. Más allá de primeras y segundas opciones –siempre las hay–, todos los clubes suelen estar muy atentos a aquellos jugadores que finalizan contrato y que por tanto pueden llegar sin traspaso mediante. Pues bien, Cristian Rivero está en esa situación y no le faltan pretendientes.
A la espera de una oferta de renovación por parte del Valencia CF, la cual no está ni mucho menos claro que vaya a llegar, el jugador ha expresado su deseo de continuar jugando en casa mientras por otro lado empiezan a llegar ofertas. Así es. Según informa Germán Muñoz de El Chiringuito, es el CD Tenerife el equipo que está apretando enormemente para convencer al arquero de que cambie Valencia por las Islas Canarias, donde le ven como un perfecto sustituto de Juan Soriano, quien por otra parte podría llegar al Valencia.
La pelota está en el tejado de la entidad che. Conociendo del deseo de su futbolista, ahora las dudas estriban sobre qué arqueros acompañarán en plantilla a Stole Dimitirievski, quien llega libre desde el Rayo Vallecano. Junto a él están actualmente bajo contrato Giorgi Mamardashvili y Jaume Doménech, por lo que si no sale ninguno Rivero sería el cuarto portero –serían demasiados–. Además, si saliese el georgiano, por el cual el Newcastle podría pagar hasta 40 millones de euros, la principal alternativa que manejan en el Turia es Juan Soriano.
Aunque con tal escenario se podría decir que Rivero tiene cerrada la puerta del Valencia, lo cierto es que Rubén Baraja, su entrenador, señaló hace un par de semanas que es un tema a tratar con calma y que podría tener resolución pasado un tiempo. "Hay situaciones que están por resolver y el caso de Cristian es uno de ellos. Las situaciones hipotéticas están por resolver y hay tiempo", comentaba.
La única realidad a estas alturas de la película es que Cristian Rivero no ha recibido una oferta de renovación y que ya conoce las alternativas. Además, el Tenerife no parece tener prisa, ya que sabe que este es un asunto que no irá más allá de finales del mes de junio, puesto que el propio futbolista quiere tener resuelto su futuro para ese momento. Con tantas variables abiertas, la realidad es que puede pasar de todo.