Álvaro Cervera es el nuevo entrenador del Tenerife y este mismo jueves ha sido presentado. El sustituto de Pepe Mel y tercer entrenador en la temporada del Tenerife tendrá la difícil tarea de sacar a los chicharreros del pozo del descenso a Primera RFEF. Álvaro Cervera no se ha andado con paños calientes y ha dejado claro que la tarea es complicada aunque no ha planteado la rendición en ningún momento.
Álvaro Cervera prefirió centrarse en los jugadores que tiene y no pensar en los que pueden llegar en el próximo mercado de fichajes: "No podemos pensar en quién va a entrar o a salir en enero. Los que van a sacar esto adelante son los jugadores que están ahora y, por eso, hay que recuperarlos cuanto antes. A unos anímicamente y, a los otros, físicamente. El Tenerife ya tiene una buena plantilla y, como pasa con todas, se puede mejorar. Confío en estos futbolistas. Los conozco a todos y a algunos ya los tuve la otra vez. Hay que recuperarlos porque ellos son los mejores fichajes. Hay puestos en los que se puede mejorar de forma puntual, pero no los voy a decir aquí".
Álvaro Cervera habló de pragmatismo en esta, su segunda etapa en el Tenerife: "Estuve tres años aquí y antes iba a la guerra ganase o perdiese. Ahora soy yo el que elige a cuál ir. Me centro más en lo positivo y en las cosas que nos hacen bien. Soy mucho más práctico que antes. El club ha crecido mucho desde que me fui y solo hay que ver la Ciudad Deportiva. Este es un reto sin punto intermedio. Es a cara o cruz. A veces apuesto fuerte y en algunas ocasiones, incluso, me sale bien. En mi etapa anterior ascendimos a Segunda el primer año, el segundo nos quedamos cerca de los 'playoffs' para subir y el último hubo un cúmulo de situaciones y todos nos equivocamos. No fue la salida deseada, pero aquello ya está olvidado y no esperaba este recibimiento ahora por parte de los aficionados".
Álvaro Cervera habló sobre la idea de juego que tendrá el Tenerife con su llegada: "Queremos ser un equipo defensivamente fuerte pero, sobre todo, que salga al campo sabiendo que tiene la posibilidad de ganar cada partido. Cada jugador va a saber lo que quiero de él porque eso es lo que nos va a llevar a sumar puntos. Vamos a construir un Tenerife fuerte y que tenga la confianza de poder ganar en cualquier campo".
Además, lanzó un mensaje a la afición del Tenerife: "Quiero que sepan que si conseguimos algo es porque nuestros seguidores están ahí. Si se apartan, no seremos capaces. Es imposible lograrlo sin ellos. Entiendo que están contrariados por la situación actual, pero vamos a intentar disfrutar hasta el final y a darnos una alegría. Todas las partes vimos bien que se firmase solo hasta junio. Si esto sale bien, seguro que en la misma celebración llegamos a un acuerdo porque yo estoy encantado de estar aquí. Si sale mal, igual el Tenerife quiere emprender otro rumbo. Seguir un año más habría que hablarlo, no firmarlo".