Ya es oficial. El CD Tenerife ha anunciado la renovación de Pepe Mel por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026. En un comunicado, la entidad blanquiazul ha destacado los resultados obtenidos por el entrenador madrileño, que ha sumado nueve puntos en ocho jornadas que han valido al Tenerife para dejar atrás la última plaza en LaLiga Hypermotion y colocarse penúltimo, a tres puntos de situarse en zona segura.
Cabe recordar que Pepe Mel sustituyó tras la quinta jornada al técnico granadino Óscar Cano, quien arrastraba cuatro derrotas y un empate. Se trata de la segunda ocasión que el Tenerife y Mel cruzan sus caminos, tras dirigirlo durante gran parte del curso 2001-2002.
"En su segunda estancia en la isla, el técnico blanquiazul ha sumado 9 puntos en ocho jornadas, a lo que hay que unir otra victoria en la primera ronda de la Copa SM El Rey. También le ha dado una especial relevancia a la base tinerfeñista, con el debut en el primer equipo, durante este periodo inferior a dos meses, de hasta cuatro jugadores de la cantera", ha resalta el club tinerfeño.
En cuanto a los canteranos señalados, los isleños hacen referencia a los estrenos de Aarón Martín, Matías Pezzolesi, Fran Sabina y Adrián Pérez, además de los "destacados minutos" de Dani Fernández o Alassan Gutiérrez en competición oficial, "lo que confirman la apuesta decidida del preparador madrileño por el talento existente en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez", apunta el club blanquiazul.
Lo cierto es que Pepe Mel puede hacer historia a los mandos del Tenerife, ya que se encuentra a menos de diez partidos de convertirse en el tercer entrenador con más encuentros en toda la historia de Segunda División y este curso podrá alcanzar la primera posición en esta histórica clasificación en el banquillo tinerfeñista.
En el Tenerife saben que aún tienen mucho camino por recorrer hasta alcanzar su ansiado objetivo, pero de igual modo entienden que han encontrado en Mel a la persona perfecta para dirigirles, ya que está aportando mucho para la formación y el crecimiento de un proyecto que dé sus frutos en el futuro.
"La plantilla, Pepe Mel y su cuerpo técnico continuarán aportando su conocimiento, trabajo y entrega para que el CD Tenerife siga creciendo, junto al importante e imprescindible apoyo de la afición blanquiazul, tal y como se refrenda en cada encuentro que se disputa en el Heliodoro Rodríguez López", concluye la nota.