Tebas carga duramente contra Rubiales tras su no dimisión al frente de la RFEF

"Es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable cuando el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable", dice el presidente de LaLiga en redes sociales

Tebas carga duramente contra Rubiales tras su no dimisión al frente de la RFEF
Tebas, en un acto de LaLiga. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Contra todo pronóstico... Luis Rubiales no ha dimitido este viernes en la Asamblea General de carácter extraordinario que se convocó a raíz del revuelo generado por el beso del presidente de la RFEF a Jenni Hermoso en la entrega de medallas. Ha dado algunas explicaciones al respecto de lo sucedido y también se ha disculpado a la Casa Real por el gesto que realizó en el palco, en presencia de la Reina Doña Letizia y Doña Sofía: "Quiero pedir perdón sin condiciones por los hechos que ocurrieron en el palco. En un momento de euforia en el que me agarré mis partes. Pero quiero mirar a Jorge Vilda. Hemos pasado por mucho en estos años. Tú has pasado lo mismo que lo que me están haciendo ahora a mi. Me emocioné muchísimo, hasta el punto de perder el control, en el que en el primer momento miraste al palco y me dedicaste la victoria y te hice la señal de 'ole tus huevos'. De nuevo tengo que pedir disculpas a la Casa Real, a la reina y a la infanta. Es un hecho poco edificante. Mi más sinceras disculpas. No me justifico", ha expresado.

Otro de los 'señalados' después de la polémica generada es el propio seleccionador nacional, Jorge Vilda. Como parecía que hoy se daría la dimisión de Rubiales al frente de la presidencia de la RFEF, muchas voces señalaban al técnico como el próximo en salir. Pero esto, de momento, no ha sucedido. Es más, Luis Rubiales le ha invitado a que renueve por cuatro años. "Te lo mereces, Jorge", ha dicho en la Asamblea.

Pronto han surgido las diferentes reacciones, como la del propio presidente del CSD. Víctor Francos, en los micros de 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, ha asegurado lo siguiente: "Acabo de activar todos los mecanismos al alcance del CSD para tomar las medidas oportunas; vamos a elevar al TAD una denuncia como falta muy grave".

Entre todas las voces críticas, pronto ha salido la de Javier Tebas. El presidente de LaLiga ha mostrado su indignación y ha cargado contra Luis Rubiales después de su no dimisión. A través de su cuenta de X (antes, Twitter) ha expresado que sí bien "el truco burdo victimista le ha funcionado demasiadas veces, esta vez seguir intentándolo es simplemente ridículo". Y continúa: "Es imposible atribuir a ningún absurdo complot su comportamiento misógino y deleznable cuando el daño reputacional para todo el fútbol español ya es inevitable".

En su publicación, se puede leer lo siguiente: "Debo reconocer que ha sido muy difícil explicar qué está pasando con Luis Rubiales durante estos años. Tengo la sensación de que mucha gente, hasta ahora, no comprendía lo que los integrantes de los estamentos del fútbol tenemos que vivir en el trato con él como presidente de la RFEF. Los gestos misóginos, las expresiones soeces, el desastre protocolario y los insultos de este último bochorno mundial, no son una sorpresa y tenían antecedentes obvios que deberían haber evitado una nueva víctima (la cual no debe estar en el foco)".

Y continúa: "El insulto, la chulería, el chantaje, la amenaza, el espionaje y la persecución, utilizando fraudulentamente los organismos federativos, las padecemos y hemos denunciado muchos: El fútbol profesional masculino y femenino, el fútbol sala, los clubes de fútbol amateur, las asociaciones de futbolistas, presidentes de territoriales, presidentas del Consejo Superior de Deportes, directoras de integridad, ministros, árbitros, jugadoras... La lista de mujeres y hombres agraviados por Luis Rubiales estos años es demasiado grande y esto debe parar".

Por último, ha asegurado lo siguiente: "A Rubiales le interesa mentir y presentarme como un conspirador para parapetarse en una falsa equidistancia y salir del paso de sus escándalos y desmanes. Nada más lejos de la realidad".