LaLiga tiene nueva imagen corporativa y su presidente, Javier Tebas la ha presentado este lunes y ha aprovechado para hacer un repaso de algunos temas relacionados con el fútbol español. El tema de la Superliga sigue vivo a pesar de que a día de hoy solo quedan Real Madrid y Barcelona, sobre este dúo que se mantiene en esta competición que fracasó antes incluso de empezar, Tebas dijo lo siguiente: "Esa Superliga parece una Supercopa de dos... Siempre dicen que hay más; eso lo quiero ver". Cabe recordar que en su origen, la Superliga contaba con los siguientes clubes: Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Manchester City, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milan y Juventus.
Preguntado sobre el nivel de LaLiga, Tebas se mostró orgulloso sobre las estrellas que conforman el campeonato liguero español: "Nunca nos olvidemos de que tenemos a Vinicius, tenemos a Pedri... Dos grandes jugadores. Vamos a ver cómo se desenvuelve este mercado de fichajes. Lewandowski está, por cierto, un superjugador. Ya los hay y vendrá alguno". Y expresó su deseo de que llegue Mbappé, uno de los más deseados por el Real Madrid: " El Real Madrid es un superequipo y puede permitirse muchas cosas. Siempre ha sido muy moderado es sus estrategias y le va muy bien. Solo me gustaría verle con el nuevo logo".
Otro de los temas que trató el presidente de LaLiga fue el desarrollo que está teniendo desde prácticamente enero la liga de Arabia Saudí (aunque sin hacer referencia directamente a ella). Ya son 9 los futbolistas de gran nivel que han aterrizado en oriente medio para darle mayor notoriedad a su campeonato liguero y Tebas lo comparó con lo que ocurrió en China y Estados Unidos hace unos años: "Una liga no se hace en 48 horas ni en tres o cuatro años. Recordemos cuando la liga china se llevaba grandes jugadores y de una edad no muy elevada. Y no está pasando nada allí. También Estados Unidos hizo lo mismo y no es lo que es. No es un tema sólo de llevar jugadores. Me alegra que hagan cosas de éstas, pero no me pone nervioso".
Por último, se posicionó sobre la posible sanción a Osasuna; "LaLiga hace lo que tiene que hacer en cada momento. Osasuna no fue condenado por los tribunales y por eso no puede ser castigado". Los navarros están pendientes de su recurso tras la sanción impuesta por la casos de amaño en dos partidos de la temporada 2013/2014. El castigo es quedar apartados de la Uefa Conference League.