En el Sporting de Gijón ha vuelto la ilusión. El equipo está metido de lleno por regresar a la máxima categoría de la mano de Miguel Ángel Ramírez. Es tercero con 33 puntos tras 19 jornadas disputadas. En zona de playoff de ascenso tiene a dos los lugares de acceso directo a Primera división. A pesar de los buenos números, los asturianos quieren más y ya buscan delantero de renombre en el mercado de invierno. Y apuntan alto, porque la secretaría técnica del club sondea el fichaje de un '9' que actualmente milita en LaLiga EA Sports. Volver a la élite es el sueño de toda la afición.
El Sporting acudirá al mercado este invierno en la búsqueda de un delantero. Y encima de la mesa tiene tres candidatos: Karrikaburu (Deportivo Alavés), Asier Villalibre (Athletic Club) y Maxi Gómez (Cádiz CF). Tres atacantes que militan en Primera división pero que no cuentan con demasiados minutos de juego. Según adelante La Nueva España, el combinado rojiblanco hará un esfuerzo este mes de enero para reforzar la parcela ofensiva de la entidad.
Jon Karrikaburu está jugando como cedido el Deportivo Alavés procedente de la Real Sociedad. Sin embargo, no está gozando de la confianza de Luis García Plaza y tiene por delante a hombres como Samu Omorodion y Kike García. Sólo suma 14 minutos en Liga y dos titularidades en Copa del Rey, donde ha anotado tres goles.
Por su parte el fichaje de Villalibre se antoja más complicado. No juega en exceso en el club bilbaíno pero la marcha de Iñaki Williams a la Copa de África le abre la posibilidad tener más minutos al comienzo de la segunda vuelta. Esta temporada suma tres goles y una asistencia en 10 partidos entre Liga y Copa del Rey.
Con mucho mercado en Segunda tras su buena aportación en el Deportivo Alavés la campaña pasada, es el favorito del Sporting para llegar en este próximo mercado invernal.
El tercer candidato que maneja el club asturiano según el citado medio es Maxi Gómez, delantero uruguayo del Cádiz CF, pero no podría llegar al Sporting de Gijón aunque quisiera. La normativa lo prohíbe. El charrúa está cedido en la escuadra amarilla por el Trabzonspor turco, equipo en el que jugó la primera jornada antes de llegar al Nuevo Mirandilla.
Con el Cádiz ha jugado 15 encuentros entre Liga y Copa del Rey y no ha conseguido marcar ningún tanto. Pero volviendo a la normativa, el charrúa no puede jugar en Segunda con los gijoneses porque sería su tercer equipo en una misma temporada.
El reglamento FIFA es tajante al respecto: "Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes, sujeto a las siguientes excepciones temporales. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera), puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda, siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores", dice la normativa.
De este modo, uno de los candidatos a la delantera del Sporting se cae incluso antes de iniciar las negociaciones.