El Sporting rescinde el contrato de Christian Rivera

El club gijonés prescinde del centrocampista tras tres temporadas muy irregulares en las que no ha rendido como se esperaba

El Sporting rescinde el contrato de Christian Rivera
Christian Rivera en el Sporting. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El Real Sporting de Gijón ha decidido rescindir el contrato de Christian Rivera, por lo que el futbolista dejará de ser jugador rojiblanco desde el 30 de junio. El conjunto rojiblanco ha activado la cláusula de rescisión de contrato del centrocampista, dejando claro que el jugador no será parte del nuevo proyecto.

La causa que ha llevado a que el conjunto asturiano tome esta decisión es principalmente el rendimiento del jugador en el verde. Durante las tres temporadas como `Sportinguista´ no ha dado los resultados que se esperaba, pese a que llegó como uno de los grandes refuerzos. El centrocampista ha tenido temporadas muy irregulares y no ha destacado especialmente. Además, el próximo curso iba a ser el que tuviera la ficha más alta, y no interesaba ni económica ni futbolísticamente al club.

Esta opción de activar la cláusula de corte para prescindir del canterano la han podido aplicar ya que se cumplen las condiciones establecidas: el Sporting sigue en Segunda División y la comunicación se ha producido en los quince días posteriores al último partido de la temporada. Pese a que esta rescisión de contrato tiene una cláusula de indemnización de 20.000 euros, desde el equipo aseguran que les conviene más esta sanción que pagar la ficha del jugador.

El Sporting ha firmado una brillante temporada en la categoría de plata. Han finalizado la campaña como quintos en la clasificación. Un fantástico puesto teniendo en cuenta los equipos de gran nivel que han disputado este año esta categoría. Aunque no han podido conseguir el ansiado ascenso, la campaña que viene volverán a intentarlo, y para ello necesitan reforzar al equipo. El primer cambio ha sido la llegada de un nuevo entrenador que coja las riendas del conjunto rojiblanco. Rubén Albés es el escogido para ocupar este puesto de responsabilidad, que puede ser clave en la consecución de los objetivos.

Posible sustituto

Desde hace varios días se habla de la llegada de Lander Olaetxea al club gijonés. El mediocentro ha firmado una brillante campaña con el Albacete, quienes le quieren renovar. Sin embargo, los asturianos se muestran optimistas con su fichaje. Uno de los puntos a favor es el pasado que une al futbolista con el entrenador del equipo, Rubén Albés. En su etapa como director técnico en la escuadra manchega, siempre puso al futbolista vasco como titular, mostrándole así su confianza y dejando lucir sus habilidades. Además, las negociaciones entre ambas partes están avanzadas, por lo que cada día están más cerca de anunciar a Olaetxea como rojiblanco. Se trata de un centrocampista con mucha experiencia, ya que a sus 31 años suma 154 partidos en la Segunda División española.