El Sporting de Gijón, que logró un importante empate el miércoles en el feudo del Eibar, tiene previsto aprovechar el mercado de invierno para apuntalar la plantilla en busca del ansiado regreso a Primera división. Ahora mismo lucha por los puestos de ascenso directo y en El Molinón no quieren dejar nada al azar, razón por la que están dispuestos a hacer un esfuerzo en enero, con la delantera como la principal prioridad para la dirección deportiva.
Como ya ha informado ESTADIO Deportivo en otras ocasiones, el Sporting ha puesto el punto de mira en dos puntas que militan en Primera, Jon Karrikaburu, cedido por la Real Sociedad en el Alavés, donde está sumido en el ostracismo, y pretendido por otro Segunda, y Asier Villalibre, ariete del Athletic que no cuenta con protagonismo a las órdenes de Ernesto Valverde en la presente temporada.
De ese modo, el club asturiano ya ha movido ficha en el caso del Búfalo y ha contactado con el Athletic para mostrar oficialmente su interés en la cesión hasta final de temporada del Búfalo, que, hasta ahora, solo ha disputado 262 minutos repartidos en 10 partidos, con un bagaje de tres goles, dos de ellos en la Copa del Rey.
A priori, se trata de una operación muy complicada, porque el delantero percibe una ficha demasiado elevada para que la asuma el Sporting, por lo que el Athletic debería hacerse cargo de parte de la misma, y el futbolista tampoco está convencido de volver a salir, si bien no se trata de una puerta completamente cerrada, pero sí difícil de abrir.
Así se reconoció desde el propio club rojiblanco, más concreto su entrenador, Miguel Ángel Ramírez, que no se muestra optimista acerca de la posibilidad de hacerse con los servicios de Asier Villalibre para reforzar el ataque de aquí a final de curso. "Es la dirección deportiva la que está trabajando en ello y ahora nosotros analizaremos posibles potenciales en próximas reuniones", indicó Ramírez, que se refirió directamente al caso del punta oriundo de Gernika y a los movimientos de la directiva para incorporarlo, dejando entrever que en los próximos días podría haber novedades.
"Villalibre entiendo que ha comunicado que no va a salir del Athletic, o esas declaraciones ha hecho. Nos sentaremos estos días y analizaremos cada caso de jugadores que sean potenciales para el Sporting", indicó el entrenador asturiano, que, a día de hoy, ve muy complicado la llegada del delantero preferido para mejorar las prestaciones del ataque de cara a pelear por el ascenso a Primera división.