El Real Sporting de Gijón encara la próxima temporada con el objetivo de regresar a Primera División. El conjunto rojiblanco encadena seis temporadas en la categoría de plata y desde el club son conscientes de que su lugar está un escalón por encima. Así, la planificación deportiva está basada en superar con creces la 17ª posición alcanzada la temporada pasada y luchar desde el principio por el ascenso. Por ello, la dirección deportiva que dirige Miguel Ángel Ramírez logra fortalecer la plantilla y entran en escena nombres como el de José Fontán.
El canterano del RC Celta de Vigo, José Fontán ya tiene la aprobación de Rafa Benítez para su salida. El futbolista tan solo ha participado en dos amistosos y la llegada de Manu Sánchez, unida a la probatura de Franco Cervi como lateral le cerró puertas en el resto de partidos. El conjunto vigués no quiere frenar la progresión de una de sus mayores promesas y pretende darle salida en forma de cesión. Una cesión que, según apunta La Voz de Asturias, ve con buenos ojos el Real Sporting, quien ya ha tanteado la situación del futbolista.
Durante el pasado curso, Fontán permaneció en calidad de cedido en el Go Ahead Eagles de la Eredevise. Allí, en la primera división holandesa, disputó un total de 21 partidos. Rotando entre la posición de lateral zurdo, central e, incluso, pivote, el futbolista de Vilagarcía de Arousa anotó un gol y concedió tres asistencias.
Su llegada sería como complemento a la de Róber Pier. El ex del Levante terminó contrato durante el pasado mes de junio y el Real Sporting de Gijón tiene apalabrado su fichaje. Róber Pier está listo a falta de firma y llegará a coste cero como agente libre para reforzar la defensa de un Sporting que necesita más cemento para su muralla. Por otro lado, el conjunto asturiano tiene cerrada la llegada del atacante del Villarreal, Haissem Hassan, quien recala en Gijón como cedido.
A sus 23 años, José Fontán fue internacional con la selección Sub-21 de España en hasta tres ocasiones. Fue en 2021 cuando Luis de la Fuente quiso contar con la joven promesa del Celta de Vigo para los partidos clasificatorios del Europeo Sub-21. Es un futbolista polivalente de carácter defensivo que cuenta, además, con experiencia en Primera División. En este sentido, Fontán jugó 23 partidos con el Celta en LaLiga. De darse, será todo un acierto para el Real Sporting.