Dos equipos con rivalidad histórica con son Sporting de Gijón y Racing de Santander han entrado en una inesperada disputa. Compartiendo objetivo de cara a la campaña 2024-25 –lograr el ascenso a Primera división–, estos dos clásicos del fútbol español están trabajando sin descanso para conseguir a sus primeras opciones en el mercado de fichajes; y sí, es justo ahí donde no está nada claro quién se llevará el gato al agua.
Según informa Jesús García-Bermejo de Arco FM Cantabria, la escuadra del Sardinero ha puesto sus ojos sobre Haissem Hassan, jugador de 22 años que pertenece al Villarreal CF y que pasó el curso 2023-24 justo con el Sporting, equipo con el que ha tenido una fantástica actuación al disputar hasta 40 partidos para lograr un gol y cinco asistencias.
Es tan buen rendimiento el que ha hecho que los asturianos hayan hecho saber ya al Villarreal que quieren volver a contar con el extremo derecho francés, una plan que no está nada claro que puedan llevar a la práctica, ya que los cántabros y otros equipos también han llamado a Castellón para valorar una posible contratación que se daría a modo de cesión.
Así es. En el Villarreal entienden que aún no ha llegado el momento de desprenderse de un futbolista joven que aún podría explotar y que tienen bajo contrato hasta el 30 de junio de 2025, por lo que no sería sorprendente que negociasen una renovación para después volver a soltarle a través de un préstamo, ya que no parece tener sitio en el presente dentro de los esquemas de Marcelino, técnico del primer equipo.
En cuanto a la trayectoria de Hassan, este inició su carrera en el París FC antes de pasar tres años en el Chateauroux. Justo de tal entidad francesa lo firmó el Villarreal pagando dos millones de euros en el año 2020. Fue una apuesta importante para la cantera amarilla, pero hasta ahora no ha pasado de ahí, ya que no ha llegado a debutar con el primer equipo. En la 2021-22 jugó en el CD Mirandés para hacer 3 goles y 5 asistencias en 35 encuentros, y en la última, la 2023-24 ha estado en el Sporting.
Con los asturianos ha demostrado ser un jugador muy desequilibrante y que puede puede marcar un partido con su velocidad. Es justo esto lo que desean sumar tanto racinguistas como sportinguistas pensando en un curso 2024-25 que se vislumbra apasionante.