El Real Sporting de Gijón ya se encuentra barajando alternativas a Adrià Altimira. El plan B de la dirección deportiva es Iago López. El lateral gallego se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Alcorcón. No obstante, la primera opción del conjunto asturiano para reforzar la defensa en Segunda división es Altimira.
El fichaje de Rubén Albés como nuevo entrenador para este curso dio inicio a la planificación del equipo asturiano para la próxima campaña 24/25. El Sporting ha cerrado en estos momentos las incorporaciones de Jesús Bernal, Juan Otero, Eric Curbelo, Lander Olaetxea, Jonathan Dubasin y Jordy Caicedo.
La dirección deportiva ha logrado aligerar la plantilla con varias salidas. Fran Villalba, Pablo Insua, Carlos Izquierdoz, Jonathan Varane, Axel Bamba, Enol Coto, Giovanni Zarfino, Roque Mesa, Christian Rivera, Uros Djurdjevic 'Djuka' han abandonado la entidad gijonesa. Además, la vuelta de cesión de futbolistas como Juan Otero (fichado en propiedad), Pascanu o Haissem Hassan han sido puntos elementos en la gestión deportiva.
Iago López, de 25 años, ha pasado por varios clubes en la Liga Hypermotion como Deportivo de la Coruña, Logroñés, Mirandés, y Alcorcón. El lateral gallego aún es un futbolista joven que ha ido temporada a temporada sumando experiencia en la categoría de plata del fútbol español. El defensor podría dar el salto al Sporting tras el descenso de su club a Primera federación.
La pasada campaña, López disputó un total de 35 encuentros con la casaca amarilla donde pudo dar 2 asistencias en 2787 minutos de juego. Su polivalencia y aportación ofensiva no fue suficiente para evitar el descenso del Alcorcón. No obstante, el nivel mostrado por el defensor gallego no se corresponde con la actuación de su club este pasado curso.
Rubén Albés pretende reforzar el lateral diestro en estas últimas semanas de mercado. Adrià Altimira es la opción favorita del club asturiana. No obstante, en las últimas horas el fichaje del lateral del Villareal se ha complicado debido a la entrada en escena de equipos más potentes económicamente.
Aquí es donde surge el nombre de Iago López, informa la cuenta Mundo Segunda. El defensor natural de Lugo es el elegido en caso de que no se pueda cerrar la incorporación de Altimira, López es agente libre por lo que la operación apunta a ser más sencilla. En las próximas horas conoceremos más detalles sobre esta operación.