El Sporting de Gijón pretende realizar una oferta de cesión por Óscar Ureña, futbolista que ha estado cedido en el Leganés esta temporada. El Girona CF no cuenta con el dado que creen que aún está verde para dar el salto a la Liga EA Sports, y buscarán un movimiento para que el atacante hispano-dominicano adquiera experiencia en Segunda división.
La planificación del equipo asturiano para la próxima temporada 2024-2025 arrancó con la llegada de Rubén Albés como nuevo técnico para este curso. A partir de aquí, se oficializó la incorporación de Jesús Bernal a coste cero procedente del Racing de Ferrol. El club tiene varios fichajes muy adelantados como Lander Olaetxea, o Eric Curbelo. En el apartado de salidas, Fran Villalba, Pablo Insua, Carlos Izquierdoz, Roque Mesa, Christian Rivera, o la vuelta de cesión de futbolistas importantes como Juan Otero, Pascanu o Haissem Hassan. De igual forma, no se descarta que alguno de los futbolistas que estuvieron cedidos la campaña pasada regrese a la entidad gijonesa. Por último, la salida de Uroš 'Djuka' Đurđević parece estar cercana rumbo a México, por ende reforzar el ataque es la primera propiedad de la dirección deportiva en estos momentos.
Óscar Ureña tiene solo 21 años y ya cuenta con experiencia en clubes como FC Cartagena, Girona FC o CD Leganés. Pese a su corta edad, ya sabe lo que es ascender a la máxima categoría del fútbol español de la mano del conjunto 'pepinero'. El Sporting quiere replicar lo que hizo el club madrileño con el jugador en favor de ver si finalmente tiene el mismo desenlace, y si el extremo zurdo hispano-dominicano acaba de desarrollarse como futbolista.
La temporada de Óscar Ureña apuntaba maneras, y el futbolista parecía estar en el lugar idílico para acabar de explotar todo el talento que se le presupone. No obstante, poco a poco fue perdiendo protagonismo en el once. De hecho, terminó la campaña disputando 19 encuentros donde repartió una asistencia de gol.
Sus principales características como jugador son su velocidad, su agilidad, y su habilidad con la pelota que permiten descolocar a la defensa rival. Sin embargo, su potencial aún está por explotar y deberá trabajar más en el apartado físico dado a que es un futbolista que recibe muchas faltas.
Ureña se encuentra ahora mismo centrado en los Juegos Olímpicos de París 2024 a los que asistirá con la selección de República Dominicana.
El Sporting ha contactado, según El Comercio, con el conjunto catalán propietario de su ficha para estudiar las posibilidades de su cesión al conjunto gijonés. Ningún otro equipo de Segunda división ha contactado aún con el Girona, pero varios clubes como por ejemplo el Eibar tienen al futbolista en su lista de deseos. En los próximos días veremos si este interés se acaba concretando, y el futbolista opta ponerse a las órdenes de Albés en cuanto finalice su participación en la cita olímpica.