En Gijón y Eibar trabajan para cerrar sus plantillas haciéndose con sus primeras opciones; sin embargo, eso será imposible una vez que se han encontrado en el camino con el deseo de firmar al mismo jugador.
Según informa Ángel García (Cazurreando), SD Eibar y Sporting de Gijón tendrían en el punto de mira a Alberto Perea, futbolista de 32 años que abandonará el Granada CF este verano y por el que la entidad nazarí no se resistiría a una salida sin pago de traspaso.
Aunque Perea renovó automáticamente hasta el 30 de junio de 2024 al lograr la escuadra andaluza el ascenso a Primera división, el atacante manchego no entra en los planes del Granada para el próximo curso, por lo que desde hace semanas se le está buscando una salida.
En su único año con el club de la Alhambra, Perea jugó un total de 21 partidos para lograr dos goles y una asistencia, números que según afirma El Ideal de Granada no convencen en caso alguno al club, el cual esperaba un mejor rendimiento por parte de su jugador.
Con tal escenario, el Granada no pondrá trabas al adiós del ex futbolista de Cádiz CF, entre otros. Para lograr la entrada de varios jugadores que interesan, en la entidad granadina saben que deben hacer hueco y, en algunos casos, aceptan que el único beneficio será ahorrar el salario y liberar una ficha.
En cuanto a la situación del Sporting, estos quieren dar forma a un equipo que en la 2023-24 pueda estar en la pelea por los puestos altos. Para ello, confían en cerrar jugadores del calibre de Alberto Perea o Urko González, central de la Real Sociedad que apunta a salir cedido y por el que se han interesado varios conjuntos de la LaLiga Smartbank; eso sí, Imanol Alguacil ha decidido que realice la pretemporada con el primer equipo, por lo que habrá que esperar.
Por último, y en relación al Eibar, estos también desean estar en las primeras plazas de la Segunda división para luchar por tercer año consecutivo por el ascenso. Con esa meta tienen prácticamente cerrada la renovación de Ager Aketxe y quieren seguir incorporando jugadores con experiencia para que el regreso a Primera división sea una realidad y no solo una ilusión.