Luis Enrique Martínez, seleccionador español, dará a conocer el próximo 11 de noviembre (12:30 horas) la lista de convocados con la que España disputará el Mundial de Qatar 2022. Una relación de futbolistas definitiva para la cita mundialista para la que Luis Enrique aún no tiene bien definido si finalmente contará con 25 o con 26 jugadores, como en última instancia estará permitido.
Teniendo un grupo muy bien definido, aún son varios los puestos en el el aire que tiene el seleccionador español para Qatar 2022. Una lista en la que, por tanto, no se descarta que haya alguna sorpresa, como es el caso del lateral izquierdo.
Antes de eso, Luis Enrique se pasará por El Molinón, donde seguirá ‘in situ’ al Sporting de Gijón durante el partido que el jueves 3 de noviembre dispute el conjunto asturiano en casa frente al Albacete, correspondiente a la jornada 14 de la Segunda división española.
La presencia del seleccionador español en El Molinón, sin embargo, no tiene nada que ver con la presencia de un posible mundialista español en las filas del Sporting de Gijón o el Albacete, sino a la invitación que los nuevos propietarios del conjunto asturiano le han hecho a Luis Enrique, todo un embajador de Gijón, Asturias y el Sporting.
“He nacido en Gijón, un paraíso mundial”; “Algunos parecen que no conocen a Don Pelayo, me siento orgulloso de ser lo que soy” o “A mí también me molestaba cuando Ablanedo o a Eloy no les llevaba la selección” son algunas de las muchas referencias que Luis Enrique ha hecho a su tierra como seleccionador nacional.
Criado en Mareo, Luis Enrique nunca ha renegado de sus raíces, reivindicando su origen asturiano siempre que ha tenido oportunidad: “Soy sportinguista desde la cuna y hasta la muerte”. De hecho, en alguna ocasión ha dejado claro también que le encantaría poder dirigir al Sporting en alguna ocasión antes de retirarse como entrenador. “Entrenar al Sporting será para mí totalmente diferente a hacerlo en otro equipo. Sé que tiene un riesgo muy grande y no sé cuando me interesará correrlo, pero hacerlo es una convicción y me da igual la categoría en la que esté”, llegó a decir en una entrevista en TPA después de pasar por la Roma, poco antes de convertirse en técnico del Celta de Vigo.
Como futbolista, Luis Enrique se formó en Mareo, pasando por las diferentes categorías inferiores del Sporting hasta llegar a debutar con el primer equipo, con el que acumularía 36 encuentros en los que firmó 15 dianas. De ahí se marchó al Real Madrid y luego pasó al FC Barcelona.
Reconocido ícono del sportinguismo, el Grupo Orlegi, actuales propietarios del Sporting de Gijón, se han movido para conseguir que Luis Enrique vuelva a El Molinón. Un acertado movimiento que ha servido para contar con el seleccionador español como invitado de lujo para presenciar en el palco el Sporting-Albacete junto a Alejandro Irarragori. Días después, el seleccionador español dará a conocer sus convocados para el Mundial de Qatar 2022.