SEGUNDA DIVISIÓN

Las prioridades del Sporting para lo que resta de mercado

El entrenador de la escuadra asturiana, Miguel Ángel Ramírez, reclama refuerzos en dos puestos específicos para que el equipo pueda competir con garantías

Las prioridades del Sporting para lo que resta de mercado
Miguel Ángel Ramírez, dando órdenes a uno de sus jugadores - @RealSporting
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Las dudas están lejos de disiparse por el El Molinón. Con la pretemporada cerrada, no muchos fichajes y quizás demasiados resultados adversos en los partidos amistosos, el Sporting de Gijón empieza a estar rodeado de un runrún a días de que comience una campaña 2023-24 en la que esperaban no sufrir tanto como en la anterior y, a ser posible, estar cerca de la pelea por los primeros puestos de la clasificación.

Con tal escenario, Miguel Ángel Ramírez, entrenador de la escuadra asturiana, ha atendido a los medios tras caer en el último amistoso de pretemporada ante la Cultural Leonesa, trasladando que ha comentado a sus jugadores que tienen una responsabilidad con el Sporting. "Les he dicho que sean conscientes de la dificultad que tiene jugar en el Sporting porque a la afición no le importa del equipo del que vengan ni la edad que tengan", comenta en declaraciones recogidas por El Comercio.

En cuanto al desarrollo de los amistosos, en los cuales han acumulado bastantes malos resultados, entiende que las lesiones tampoco les han ayudado y que por momento han tenido que tirar de chicos que no estaban preparados para competir.

"En estos días he sacado mucha información valiosa. Tuvimos que tirar de los jugadores del filial porque se nos cayeron muchos jugadores por el camino como Varane, Gaspar, Villalba, Pedro... No me preocupa la imagen de los dos últimos partidos porque los elementos utilizados son los que son porque faltaba mucha gente. Hay chicos que no estaban preparados para la competición, por lo que no me importa", afirma.

Centrándose ya en el inicio liguero que se viene encima, ya que este viernes 11 de agosto jugarán en el estadio del Real Valladolid a partir de las 21:30 horas, Ramírez es consciente de que necesitan refuerzos, pero no pondrá tal circunstancia como excusa. "Yo creo que físicamente estamos un poco más cerca de lo que debería ser lo ideal para competición, con el mercado abierto estamos lejos de podemos ser. Róber Pier y Hassan acaban de llegar y necesitan un periodo de adaptación", avisa.

Defensa y ataque

Entrando de lleno en qué posiciones deben ser cubiertas en primer lugar, el técnico sportinguista sabe que el deseo a veces no va de la mano de la razón, por lo que deja claro que hay que priorizar más allá de las necesidades existentes.

"Dije que se necesitaba una revolución, pero en un mercado es imposible. Necesitamos que pasen varios. Tenemos prioridades urgentes y nos tenemos que mover. Aunque sea necesario algo el centro del campo, tenemos que ir a la urgencia. Por ahora no podemos hacerlo todo. Pero nuestras prioridades están en la defensa y en la delantera y entiendo que no van a llegar ya", concluye.