Douglas Pereira dos Santos se encuentra en una situación complicada, y no precisamente por nada relacionado con el mundo del fútbol. El exjugador del FC Barcelona y del Real Sporting de Gijón, entre otros, ha sido arrestado por llevar y disparar ilegalmente un arma de fuego. Estos hechos ocurrieron el pasado 21 de abril durante la festividad nacional brasileña de Tiradentes, pero han salido a la luz recientemente.
Según informa el portal 'R7', el futbolista se encontraba en el puerto deportivo del sector de Clubes Esportivos Sul después de dar un paseo en barco. Un guardia le pidió que abandonara el lugar y en ese momento Douglas empezó a disparar al aire en el estacionamiento.
Posteriormente, el futbolista escondió la pistola, la cual aún no ha sido encontrada por las autoridades. Sin embargo, se han hallado cartuchos sin disparar.
Douglas fue arrestado inmediatamente y trasladado a una comisaría, donde permaneció bajo custodia durante dos días antes de ser puesto en libertad. Ahora, el ex defensor azulgrana, quien actualmente no tiene equipo, se enfrenta una denuncia presentada por la 9ª Fiscalía de Justicia Penal de Brasilia. En caso de ser aceptada, se le imputaría en un proceso penal.
A sus 32 años, y tras dejar el Besiktas el pasado verano, el lateral diestro está sin equipo. Antes del conjunto turco, Douglas pasó por el Sivasspor, el Benfica y el Sporting de Gijón, clubes donde estuvo cedido por el FC Barcelona, que lo compró el verano de 2014 por 4 millones de euros. Los azulgranas lo incorporaron del Sao Paulo, aunque antes jugó en el Goiás y el Desportivo Brasil.
El 26 de agosto de 2014, Douglas Pereira firmó un contrato de cinco temporadas con el Barça, con el que sólo jugó ocho partidos con el conjunto azulgrana, aunque llegó a ganar la Liga de Campeones. Luis Enrique, quien en aquel entonces era el entrenador del Barcelona, se mostró conforme con su incorporación y calmó las aguas de quienes desconfiaban del fichaje. "Es el lateral que queremos", indicó por entonces, aunque luego se demostró que no tenía nivel para jugar en el Barça.El futuro de Douglas dependerá de si este juez acepta o no la denuncia de la 9ª Fiscalía de Justicia Penal de Brasilia. Al igual que ha pasado con Dani Alves, los laterales diestros brasileños, ex del Fútbol Club Barcelona, están teniendo problemas con la justicia, ya sea en Brasil o en España.