Despido en el Sporting de Gijón

El conjunto asturiano, que dirige Rubén Albés en su primer equipo, ha visto como en Marreo se ha tomado la decisión de cesar a Aitor Zulaika, hasta ahora al frente del Sporting Atlético

Despido en el Sporting de Gijón
Aitor Zulaika, despedido del filial del Sporting - realsporting.com
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Sporting de Gijón de Rubén Albés está pasando por uno de los peores momentos de la temporada. El conjunto dirigido por Rubén Albés ha pasado de estar a 5 puntos de los puestos de play off de ascenso en LaLiga Hypermotion a la finalización de la jornada 21, a encontrarse a 10 de dichos puestos y mirando más hacia abajo que hacia cotas altas.

El Sporting de Gijón de Rubén Albés está ahora mismo a 6 puntos del descenso a Primera RFEF con 41 puntos y los 35 del Eldense. A pesar de una racha de 7 partidos sin conocer la victoria en la que los asturianos han sumado 6 puntos de 21 posibles con 6 empates y una derrota el pasado fin de semana ante el Albacete en un partido muy polémica, la directiva sportinguista ha ratificado a Rubén Albés a través de David Guerra, Presidente Ejecutivo del cuadro asturiano.

Despido en el Real Sporting

A pesar de la ratificación de Rubén Albés en el Sporting de Gijón, en Mareo las cosas parece que se están torciendo a todos los niveles. Así, el Sporting de Gijón anunció este pasado martes el despido de Aitor Zulaika, técnico del filial sportinguista. El filial del Sporting de Gijón milita en el Grupo 2 de Tercera Federación y este pasado fin de semana rompió una racha de 25 partidos sin conocer la derrota en la que ha sumado 53 puntos de 75 posibles.

Sobre el papel, estos números del técnico del filial del Sporting de Gijón deberían ser más que suficientes para poder continuar en el cargo pero a Aitor Zulaika le ha pesado demasiado la gran temporada que está haciendo el eterno rival, el filial del Real Oviedo. El filial oviedista suma 72 puntos tras 27 jornadas gracias a 23 triunfos, 3 empates y solo 1 derrota.

De este modo, el filial del Sporting de Gijón se coloca cuarto tras el líder Real Oviedo, Caudal Deportivo y Covadonga. El filial del Sporting de Gijón está en puestos de play off de ascenso a Segunda Federación y aventaja en 11 puntos los puestos fuera del play off que actualmente marca el Lealtad con 42 unidades.

En definitiva, se podría decir que el Sporting de Gijón ha despedido a Aitor Zulaika por 'culpa' del filial del Real Oviedo y su gran temporada. El Sporting de Gijón se despidió en un escueto comunicado de Aitor Zulaika este pasado martes: "El Club ha comunicado este miércoles a Aitor Zulaika que deja de ser el entrenador del Sporting Atlético. Zulaika se incorporó al Sporting en julio de 2023 para ser el primer técnico del filial rojiblanco. El Real Sporting agradece a Aitor todo su trabajo y ayuda en la formación de nuestros jugadores".