El Sporting de Gijón disfruta de su gran momento en LaLiga Hypermotion, donde está colocado en puestos de ascenso directo. Pero en un mes abrirá el mercado de fichajes y ya comienza a haber movimientos al respecto en las oficinas de El Molinón, donde debe tomar una decisión con respecto a Carlos Izquierdoz.
A sus 35 años, el central argentino ha perdido protagonismo esta campaña a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. Sólo ha sido titular en 6 de los 18 partidos disputados por el conjunto asturiano. Por ello, la posibilidad de una salida en enero vuelve a estar sobre la mesa, como ya ocurriera el pasado verano.
Entonces, el defensor estuvo cerca de regresar al Santos Laguna mexicano. El acuerdo, de hecho, ya estaba cerrado, pero al final, la falta de plazas de jugadores extracomunitarios en el conjunto azteca dio al traste con este movimiento.
Eso hizo que apareciera a última hora el Independiente de Avellaneda, principalmente por la llegada a su banquillo el pasado mes de agosto de Carlos Tévez, quien fue compañero de Izquierdoz en su etapa como jugador en Boca Juniors. Sin embargo, no hubo acuerdo económico entre clubes y en el Sporting valoraron el peso en el vestuario de uno de los capitanes del equipo para apostar por su continuidad.
Ahora, una vez acaba la temporada en Argentina, Independiente ya está en marcha con una nueva planificación y el central del cuadro gijonés sigue estando entre sus preferencias, según informa La Voz de Asturias. El ‘Apache’ pretende llevar a cabo una profunda transformación del equipo, ofreciendo para ello una amplia lista de descartes, y su ex compañero vuelve a ser una prioridad para reforzarse.
Aún no ha habido contactos con el jugador ni con el club, pero lo cierto el hecho de que el contrato del ex de Boca acabe en junio de 2024, a siete meses vista, puede llevar a los dirigentes rojiblancos a replantearse la situación.
Además, el propio Izquierdoz ha sido claro en ese sentido. “Tengo contrato hasta junio y ojalá me presenten una oferta de renovación para seguir en el Sporting, encantado de la vida. También te digo que, si en diciembre el club ve que no soy de utilidad para el equipo, o yo veo que no tengo minutos y me llega una oferta interesante, la podría analizar. Estoy abierto a lo que vaya ocurriendo”, declaró recientemente en TPA.