Gianluca Simeone, el delantero argentino e hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, decidió rescindir su contrato con el Xerez Deportivo, equipo de la Tercera RFEF. El club anunció este miércoles que el futbolista ha cumplido con el pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato.
Con 24 años de edad, Gianluca Simeone ha completado su primera y única temporada en el Xerez Deportivo, donde ha disputado treinta partidos y ha marcado cuatro goles.
El jugador llegó al Xerez el verano pasado después de su paso por el CD Ibiza. Previamente, Gianluca había formado parte de las divisiones inferiores del River Plate en Buenos Aires y había jugado para el equipo chileno La Calera, así como para el Gimnasia y Esgrima de Argentina.
"Quería agradecerles a todos por el trato recibido tanto dentro del club como fuera. Se que no fue el año que todos esperábamos, pero estoy seguro que este equipo volverá a estar donde nunca se tuvo que haber ido. Me hicieron sentir como en casa, directivos, técnicos y compañeros. Me llevo los mejores recuerdos de todos, tanto de la afición como de la gente de la ciudad, he aprendido millones de cosas que me hicieron crecer. Agradecerle a José Granados que desde el primer momento hizo que estar aquí sea más fácil. Estoy seguro que nos volveremos a encontrar", escribió Simeone en sus redes sociales.
Gianluca forma parte de una destacada familia de futbolistas encabezada por su padre, Diego Simeone, de 53 años, quien en los años noventa jugó en equipos como el Sevilla, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Lazio, entre otros.
En la actualidad, el hermano mayor de Gianluca, Giovanni, juega en la Serie A italiana con el Nápoles, mientras que el hermano menor, Giuliano, disputó la pasada temporada con el Zaragoza.
El ya exjugador del Xerez Deportivo abandona Jerez de la Frontera habiéndose integrado muy bien en la sociedad jerezana. El ariete argentino se volvió viral el pasado mes de abril por llevar unas espinilleras con la estampa del Cristo de la Oración en el Huerto, haciéndose más tarde hermano de dicha Cofradía.
Simeone visitó la iglesia de Santo Domingo y el hermano mayor, Manuel Ballesteros, le entregó un cuadro con una foto del Señor de la Oración en el Huerto.
Giuliano, al igual que Gianluca, están en el mercado, buscando ambos una oportunidad.
El menor de los Simeone destacó el curso pasado en el Zaragoza y ahora son muchos los equipos interesados en él, aunque es propiedad del Atlético de Madrid.
También ha sonado para cambiar de aires Giovani, flamante campeón de la liga italiana con el Nápoles, que no lo pondrá fácil para dejarle salir.
El Simeone que tiene mayor estabilidad es el patriarca, el 'Cholo', que podrá estar en el banquillo del Atlético de Madrid hasta que él quiera, puesto que es todo un símbolo rojiblanco.