Zarpazo para que Suso salga del Sevilla

El gaditano encara sus seis últimos meses de contrato con una de las fichas más altas de la plantilla y con una de las marcas de minutos acumulados más bajas del equipo de García Pimienta, quien sólo le ha dado 43 minutos en las cuatro últimas jornadas, dejándole sin jugar en los dos últimas, ante Atlético y Celta

Zarpazo para que Suso salga del Sevilla
Suso acaba contrato en junio, no cuenta para Pimienta y está siendo movido por varios mercados de cara a enero. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La situación de Suso Fernández en el Sevilla FC es cada vez más complicada y la solución no pinta nada sencilla. El gaditano es uno de los capitanes de una plantilla que además pierde este domingo al dueño del brazalete, pero cuenta entre poquísimo y nada para el entrenador Xavier García Pimienta. Los rumores de salida son constantes desde hace meses, cuando aún servía como atenuante las tres lesiones que ha sufrido en lo que va de esta temporada 24/25. No obstante, desde su última recuperación sólo ha sumado 43 minutos en cuatro encuentros ligueros y en los dos últimos ni siquiera saltó al campo a pesar de la enorme carencia que el club nervionense tiene en la posición de extremo. El Valencia CF sigue haciendo ruido, pero sólo puede aspirar a seguir esperando por si en el Sánchez-Pizjuán accediesen a regalar al jugador, que mientras tanto está siendo ofrecido en diversos mercados por varios intermediarios de renombre. La última puerta que le ha abierto es la de México, con Tigres UANL levantando la zarpa para acoger sus servicios en la Liga MX. En las últimas horas, este rumor ha dado muchísimo que hablar en tierras aztecas.

Lo del Cádiz y Suso es una quimera; el Valencia sólo asumiría un regalo

Dodi Lukébakio es el único extremo sevillista con la vitola de titular indiscutible. A partir de ahí, Pimienta juega con la vuelta de Jesús Navas a sus orígenes, con oportunidades para un Peque todavía intrascendente y con confianza para el joven Stanis Idumbo Muzambo. Con eso, el técnico catalán va tirando mientras no pierde ni una sóla oportunidad para recordar en rueda de prensa que el pacto que hizo en verano con Víctor Orta era que llegaría, sí o sí, un extremo en el mercado invernal de fichajes para suplir la marcha del capitán y la extemporánea venta de Lucas Ocampos al CF Monterrey ya con la ventana estival cerrada y sin posibilidad de hacerse con un recambio. El elegido es Rubén Vargas y en estos últimos días de diciembre la dirección deportiva se afana en recortar las diferencias económicas con el FC Augsburgo alemán.

Es decir, si ahora que no hay extremos Suso no juega, cuando llegue un refuerzo para ese puesto cabe deducir que lo hará menos aún. A todo ello se suma el hecho de que termina contrato el próximo 30 de junio y que el Sevilla FC no tiene pensado hacer intento alguno para ampliar su vinculación. De hecho, el futbolista ya mostró su predisposición a firmar a la baja el pasado verano y la entidad no lo contemplo. Es más, ya entonces le 'animó' a buscar una salida que no encontró. Desde entonces, desde su entorno han dejado claro que su idea es marcharse en junio como agente libre y a partir de ahí estudiar bien su situación. Su primera idea siempre fue irse al Cádiz CF, club de su ciudad natal del que se fue siendo niño; pero el descenso amarillo y los problemas económicos que atraviesa el club de Manuel Vizcaíno complican sobremanera esa vía quimérica.

Ahí es donde el Valencia CF lleva tiempo intentando convencer al jugador, pero la situación financiera del club levantino es tan delicada como la de los nervionenses y los gaditanos. En el Sevilla FC ya han visto con Rafa Mir lo díficil que es conseguir que Peter Lim abra la caja fuerte y, además, los únicos movimientos de los che van encaminados a que Suso negocie una rescisión de estos últimos seis meses y llegue con la carta de libertad. Eso es algo inaceptable en el Sánchez-Pizjuán, ya que sería reforzar a un rival que (aunque las últimas jornadas han abierto cierta brecha entre ambos) se considera un rival directo en la mitad baja de la clasificación. Llegados a este punto de bloqueo y con Pimienta mandando claros mensajes al no darle ni un minuto ante Atlético de Madrid ni RC Celta, sólo quedarían 'mercados exóticos'.

El precio que el Sevilla FC pide a Tigres UANL por el traspaso de Suso

Hasta la fecha, Suso no ha estado muy por la labor de emprender aventuras. De hecho, su idea principal sería la de seguir en Andalucía, lo más cerca posible de su tierra y de su gente. Según pudo confirmar ESTADIO Deportivo, el nombre de Suso ya había sido movido por México hace algunas semanas. En concreto, le ofrecieron a Rayados de Monterrey, donde juegan sus excompañeros Lucas Ocampos, Tecatito Corona y Óliver Torres -además del exbético Sergio Canales-; pero no cristalizó esa vía. Según publican varios medios de comunicación de México, el precio que pide el Sevilla FC para venderle en enero es de tres millones de euros y Tigres UANL estaría dispuestos a pagarlos. Es decir, todo estaría en manos del nuevo '10' blanquirrojo, dorsal que sólo ha podido lucir en 205 pírricos minutos en esta 24/25 entre seis partidos de LaLiga y uno de Copa del Rey.