Örjan Nyland aterrizó sin hacer ruido en Nervión hace dos veranos, incluso cuestionado por su escaso protagonismo en sus clubes anteriores, pero supo aprovechar sus oportunidades y las pocas garantías ofrecidas por Marko Dmitrovic como titular. Llegaba a un Sevilla que había traspasado a uno de los mejores porteros de la historia y terminó la temporada como titular indiscutible y con vitola de intocable para la 24/25.
De hecho, como ocurrió en su caso, el pasado verano se completó la portería con la llegada de un teórico suplente, Álvaro Fernández, que firmó gratis tras acabar con el Huesca. Como se esperaba, el noruego partido como titular, pero en el arranque liguero se añoró su seguridad del ejercicio anterior, con errores groseros y menos fiabilidad que antaño, lo que llegó a abrir el debate sobre un posible cambio bajo los palos.
Sin embargo, se ha rehecho y en los últimos partidos ha recuperado su nivel, firmando dos intervenciones de mérito en el derbi a remates de Vitor Roque, lo que ha zanjado cualquier duda. Y es que Nyland ha sabido sobreponerse a situaciones complicadas, pues no lo ha tenido fácil.
Así lo asegura un amplio conocedor de la portería nervionense como Javi Varas, actualmente entrenador de porteros en el Sevilla y que dejó para el recuerdo grandes actuaciones en el primer equipo llegando desde abajo.
En este sentido, el exarquero cree que lo que ha conseguido el meta nórdico tiene mucho mérito, pues el vacío que dejó Bono fue enorme, y cree que la portería está bien cubierta a la espera también de ver en acción a Álvaro Fernández.
"Nyland se ganó la confianza el año pasado cuando empezó a entrar en el equipo, lo que le ha dado cierta estabilidad a un puesto en el que había un portero como Bono", señaló en ESTADIO Deportivo el de Pino Montano, que destaca la capacidad del noruego para salir airoso en un contexto complejo.
"No es fácil para Nyland, sobre todo cuando viene después de una figura de esa índole y surgen las comparaciones. Él cogió la portería en esa situación y se ha ganado un sitio", apuntó Varas, que también se refirió a Álvaro Fernández, que todavía no ha debutado como sevillista: "Era una buena opción de mercado, porque lo hizo muy bien en el huesca, pero aún no lo hemos visto en el entorno del Sevilla, en una portería tan exigente. Para valorarlo aquí, antes hay que verlo competir".