Yassine Bono asume las consecuencias de su decisión

El portero marroquí rechazó en enero una oferta del Bayern para suplir al lesionado Neuer y, actualmente, ha perdido la titularidad en el Sevilla en favor de Dmitrovic

Yassine Bono asume las consecuencias de su decisión
El ex del Girona tiene contrato en Nervión hasta el 30 de junio de 2025- - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

No aterrizó precisamente en la titularidad cuando se estrenó como sevillista. Ni mucho menos. En la 19/20, Julen Lopetegui apostó por Vaclík en LaLiga, otorgándole la Europa League, donde sus fenomenales actuaciones en la 'final four' en tierras alemanas, con la consecución del título como gran premio, dieron una vuelta a su estatus en Nervión. Desde entonces, Yassine Bono ha sido indiscutible bajo los palos blanquirrojos para el vasco y Jorge Sampaoli, con incontables actuaciones de mérito que salvaron muchos puntos para su equipo o que, como aquella inolvidable tarde en Getafe, directamente los sumaron al casillero. Sin embargo, los últimos meses, como en el Sevilla FC en general, han sido accidentados para el cancerbero de Montreal, que ha sumado pifias, indisposiciones y lesiones que mermaron su confianza y su rendimiento.

La llegada de José Luis Mendilibar al banquillo de Eduardo Dato durante un parón de selecciones en el que Dmitrovic no fue con Serbia ha supuesto la tormenta perfecta. El ex del Girona ni siquiera ha brillado con Marruecos, donde sigue siendo intocable pese a todo, siendo su mal momento general una evidencia. El de Zaldivar, por tanto, confió en su primer once en un portero que conoce bien de sus cuatro años de convivencia en el Eibar, de tal manera que, tras el 0-2 en Cádiz, todo hace indicar que Marko continuará como titular el Viernes Santo frente al Celta, aunque el preparador vasco ya avisaba de que tiene "la mejor pareja de LaLiga" y que "jugarán ambos". Por ahora, a Bono le toca esperar, seguramente hasta el jueves 13 de abril, cuando se producirá la visita a Old Trafford y tendría más sentido la rotación, que antes era al revés en detrimento del balcánico.

Reaparecería, pues, contra uno de sus pretendientes, el Manchester United, pues, pese al bajón actual, Yassine es uno de los futbolistas con más mercado de la plantilla sevillista. Sólo su compatriota En-Nesyri (15) tiene una tasación mayor que la del meta nacido en Québec (12), según el sitio especializado 'Transfermarkt'. Y, como el punta, también rechazó cambiar de aires en la pasada ventana de transferencias, lo que, pese a todo, habría supuesto una inyección económica para que Monchi obrara el rearme deseado. Si el 'pichichi' blanquirrojo desechó la propuestas de West Ham y Niza por su compromiso con los nervionenses y su deseo de ayudar a evitar el descenso, Bono habría tomado una decisión idéntica, según desvelan los compañeros de 'Relevo', que hablan de una seria aproximación del Bayern en enero, con el enorme Mundial de Qatar firmado por el magrebí como coartada, para suplir al lesionado de gravedad Neuer. Ante la negativa del '13', pagaron ocho kilos por alguien cuatro años mayor, Sommer, al Borussia Mönchengladbach.