Uno de los grandes focos de atención en el Sevilla FC, sino el que más, se centra en el futuro de Youssef En-Nesyri. El marroquí es la gran baza para generar los necesarios ingresos que deben aliviar la economía nervionense, pero, de momento, sigue esperando a la Roma y tiene frenado el interés del Fenerbahçe, que realmente es el que más aprieta. Mientras tanto, Víctor Orta maneja varios nombres para reforzar un ataque en el que se mantiene Isaac Romero y que ha sumado a Peque tras la salida de Rafa Mir.
Entre los candidatos se encuentra el eslovaco Robert Bozenik, que estuvo muy cerca en invierno, o el iraní Sardar Azmoun, apartado por indisciplina en el Bayer Leverkusen. En una situación similar, por su parte, se encuentra otro de los atacantes vigilados, el portugués Fabio Silva, lo que podría acelerar su salida de un Wolverhampton con el que tiene contrato hasta 2026, si bien los ingleses le han dejado muy caro que no entra en sus planes y que tiene que buscarse un nuevo destino.
Los 'Wolves' han llevado a cabo una concentración de pretemporada en Marbella desde la pasada semana, con amistoso incluido ante bel Como, pero en la misma no han participado el delantero luso ni su compatriota Gonçalo Guedes. El club británico ha decidido que ambos gocen de más días de vacaciones y aprovechen este descanso extra para aclarar su futuro, apartándolos del trabajo que dirige Gary O'Neil.
Dicho 'stage' ya ha tocado a su fin y la expedición ha regresado a tierras inglesas, pero la semana que viene volverán a viajar, esta vez rumbo a Estados Unidos, para avanzar en su preparación durante las dos próximas semanas. Está por ver si esta vez Fabio Silva se integra o no en la disciplina del equipo, pero la decisión es firme. Después de invertir en su fichaje 40 millones de euros en 2020, la idea es poder recuperar el máximo dinero posible con el traspaso del ex del Oporto, que ni de lejos ha cumplido con las expectativas (5 goles y 6 asistencias en 72 partidos).
Sus tres cesiones consecutivas en el Anderlecht, el PSV Eindhoven y el Rangers, donde el pasado curso hizo seis tantos en media temporada, han servido para revitalizarle tímidamente. Por ello, Víctor Orta, que ya tanteó su llegada en enero, no le pierde de vista, entendiendo que a sus 22 años aún puede alcanzar el nivel que todos esperaban de él. Además, como confirmó su representante, Carlos Oliveira, a ESTADIO Deportivo, a García Pimienta también le "gusta mucho", confirmando también que ya hubo interés en la época de Monchi y que ha habido contactos de forma reciente para conocer su situación y predisposición.
El problema es que el Sevilla FC no está en disposición de asumir un traspaso muy elevado. No se habla de la cantidad que el Wolverhampton desea recuperar, pero la web especializada Transfermarkt lo sigue valorando en 11 millones de euros. Además, pretendientes no le faltan. Su propio agente ya confirmó que también es seguido de cerca por Bolonia y Fiorentina. Italia y España, de hecho, son los dos destinos preferidos del delantero, al que el club inglés aprieta para que busque una salida que satisfaga a todas las partes.