Tras la salida de Januzaj a la UD Las Palmas, con recado incluido al Sevilla FC, el gran descarte nervionense de este verano que sigue sin aclarar su situación no es otro que Joan Jordán. Hay más futbolistas que no tienen cabida en el proyecto, como Dmitrovic o Marcao, pero ambos al menos está contando con minutos en los amistosos de pretemporada. Otros, como los retornados Augustinsson y Óscar Rodríguez, tampoco están teniendo esa suerte, pero en su caso sólo tienen un año más de contrato y la vía de una posible rescisión, como sucedió con Delaney, se presenta más factible.
La situación del centrocampista catalán, en cambio, es mucho más complicado, pues su vínculo se extiende hasta 2027 y ya ha dejado claro a todos en el club que no piensa renunciar a un euro de su elevado salario, lo que ha hecho que se caigan todas las opciones que han ido surgiendo hasta la fecha. Una postura totalmente lícita pero que le ha colocado en la diana del club, que trata de presionarlo con la amenaza de que podría llevarse un año entero en la grada si no pone de su parte para buscar un nuevo destino.
Semanas atrás surgió la opción del Deportivo Alavés, la cual no era mal vista por el jugador. Pero fue el propio Sevilla FC el que dijo 'no' a una oferta que consistía en pagar tan sólo el 20% de su ficha. También se han interesado con menos fuerza el Espanyol o el Getafe. Pero la solución podría estar en el extranjero. A mediados de julio se conoció que el club de Nervión había rechazado también una propuesta de cesión del Rangers, pero el conjunto de Glasgow podría haber vuelto a la carga.
Según recoge el tabloide escocés Daily Record, la entidad sevillista habría aceptado la nueva oferta procedente del Ibrox Stadium, que recogería una opción de compra valorada en 4 millones de euros. El problema, sin embargo, sigue siendo convencer a Joan Jordán para que dé su visto bueno a la operación, apuntando otros medios británicos que el actual subcampeón de la Scottish Premiership sólo asumiría el 40% de su sueldo.
Tras finalizar su pretemporada este pasado sábado con un loco 4-4 ante el Union Berlín, el Rangers busca refuerzos para una campaña que en su caso arrancará el próximo fin de semana, debiendo disputar además el 6 de agosto la ida de la tercera ronda previa de clasificación para la Champions League. "Pueden ser cinco minutos, cinco semanas... No lo sé, pero habrá otros fichajes", ha asegurado al respecto su técnico, Philppe Clement.