Ya con los deberes hechos en lo que a salvar la categoría se refiere, el Sevilla afronta la recta final del campeonato con el objetivo de terminar lo más arriba posible y dejar buenas sensaciones tras un curso con tintes dramáticos, sin olvidar que Quique tiene a tiro quedar entre los diez primeros, lo que, según se llegó a informar en su momento, activaría su renovación automática por un año más.
El primero de los últimos cuatro partidos lo afronta el próximo sábado a partir de las 16:15 horas contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, cita que ha continuado preparando este jueves en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con una sesión en la que se ha producido una novedad llamativa en relación al entrenaento anterior.
Y es que ha vuelto al césped Sergio Ramos después de que ayer se quedara en el gimnasio y trabajara al margen del grupo sin que el club comunicara nada, por lo que, posiblement, se trataría de una acción programada para dosificar las cargas.
Sea como fuera, cualquier duda sobre el estado físico de Sergio Ramos ha quedado disipada en la sesión matinal, tanto en cuanto completó el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros y se encuentra disponible para el partido contra el Villarreal, lo que es una gran noticia para Quique al tratarse de su valladar en el eje de la zaga.
La otra buena nueva de la sesión la protagonizó Adrià Pedrosa, que ha trabajado con el grupo y dispone de opciones reales de llegar a tiempo para el encuentro del sábado contra los castellonenses. Cabe recordar que el carrilero izquierdo se ha perdido los tres últimos partidos por una lesión muscular que parece haber dejado atrás, saliendo de una enfermería que despedirá la temporada bien poblada.
De hecho, Gudelj, Sow, Lamela, Óliver Torres e Isaac se perderán lo que resta de temporada por lesiones de alcance que lo han dejado fuera de los planes de Quique y que, en el caso de Sow, le impedirá jugar la Eurocopa con Bélgica.
Además de estos cinco jugadores, el preparador nervionense no dispondrá de Badé, que vio la quinta amarilla en la victoria contra el Granada y, por ende, cumplirá ciclo en la cita contra los de Marcelino García Toral. Su lugar lo podría ocupar Acuña como central o dar una oportunidad a Nianzou o Marcao, con muy escaso protagonismo a las órdenes del técnico madrileño.