El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, presenció desde la banda del Estadio Jesús Navas la vuelta al trabajo del primer equipo tras más de tres días de descanso, pues García Pimienta programó este lunes una sesión vespertina tras la celebrada el viernes por la mañana en el mismo escenario. El mandatario, que se enfrenta también a una semana complicada en lo societario por la reunión el jueves con la Federación de Peñas y la convocatoria el sábado, en los prolegómenos del encuentro ante el Getafe CF, de una propuesta masiva de la afición, estuvo acompañado por el coordinador de cantera, Agustín López, y el director de comunicación, Álvaro Ramírez. Fue una de las novedades principales de la jornada, junto a la incorporación al grupo de un Djibril Sow visiblemente recuperado de las molestias que arrastraba en una cadera.
Además de los siete internacionales, que se irán uniendo a lo largo de la semana a sus compañeros, siguen sin poder ejercitarse Suso Fernández, al que se supone en la recta final de un esguince de rodilla; Albert Sambi Lokonga, con una dolencia de índole muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda; y el recién llegado a la enfermería Loïc Badé, que deberá estar un mínimo de dos semanas K.O. por otra lesión en el mismo conjunto de músculos que el pivote cedido por el Arsenal, pero de la parte derecha. No ha tenido ningún retroceso Pedro Ortiz, olvidado ya su esguince de tobillo de la semana pasada, pero, dado que Saúl Ñíguez está bien físicamente, aunque se perderá los dos próximos partidos por la sanción derivada de su expulsión ante el RCD Mallorca, el míster catalán ha tirado del filial Alberto Collado, que sólo disputó una hora con el filial, además del habitual Stanis Idumbo Muzambo, inédito con Jesús Galván y en dinámica del conjunto matriz.
Con Badé ya desgraciadamente de vuelta, el primero de los siete citados por sus seleccionadores aún en liza que debe estar disponible es le meta noruego Örjan Nyland, que juega este lunes, pero difícilmente llegará a la sesión sevillista de este martes a las 10:30 horas en la Carretera de Utrera. Los siguientes, en este orden salvo sorpresa o contingencia con vuelos y otros aspectos burocráticos, serán: el extremo belga Dodi Lukébakio, el carrilero diestro español sub 21 Juanlu Sánchez, su homólogo francés y mediocentro Lucien Agoumé; el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho; y los laterales argentinos Gonzalo Montiel y Valentín Barco.