La vuelta de Ben Yedder al Sevilla

El delantero francés se quedará sin equipo este verano, tras finalizar su contrato con el AS Monaco

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
3 min lectura

Wissam Ben Yedder es un futbolista que deja huella allá por donde pasa. Canterano del Toulousse, donde estuvo seis años, el ariete francés dejó su primer equipo profesional para fichar por el Sevilla FC el verano de 2016, llegando a ser todo una leyenda en Nervión, donde marcó 70 goles en 138 partidos. En agosto de 2019 volvió a Francia, concretamente al AS Monaco, que pagó 40 millones de euros a los hispalenses por su fichaje, aunque Ben Yedder ha respondido con creces desde entonces.

Después de cinco temporadas rindiendo a un gran nivel en el Principado, el delantero francés ha decidido no continuar en Mónaco, poniendo fin a su relación con el conjunto monegasco el próximo 30 de junio, cuando vence su actual contrato.

A sus 33 años, Ben Yedder ha marcado 118 goles en 201 partidos con el Monaco, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia del cuadro monegasco, sólo por detrás de argentino Delio Onnis, que anotó 193 tantos en 246 partidos.

Ben Yedder ha marcado 20 goles o más durante cuatro de las cinco temporadas en Mónaco, quedándose en 19 tantos la campaña de su debut (2019/20). Pese a su alto rendimiento, el AS Monaco no conquistó ningún título durante este tiempo, aunque Ben Yedder se ha convertido en leyenda también en el Principado.

"Todo el mundo conoce las cualidades de Wissam como delantero excepcional, con un increíble sentido del juego y de marcar goles. Lo que ha hecho sobre el césped durante las últimas cinco temporadas quedará para la historia del club. Le deseamos todo lo mejor para el futuro", dijo recientemente Thiago Scuro, CEO del AS Monaco.

Wissam Ben Yedder aún no ha comunicado cuál será su próximo equipo, existiendo el rumor de un posible regreso a Sevilla, la ciudad donde fue feliz e hizo feliz a la afición nervionense. Aunque su llegada no supondría ningún coste para el club, su salario es muy alto, y su vuelta a Sevilla tampoco casaría con la idea del club de rejuvenecer la plantilla. En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' debatimos sobre esta hipótesis, teniendo los tertulianos opiniones contrapuestas.

"Como complemento, la vuelta sí sería buena. Como delantero para cargar la responsabilidad del ataque lo vería demasiado...", afirmaba Álvaro Arenillas, mientras que Rafa Cala indicaba que "no, porque su mejor momento ya ha pasado y el Sevilla lo que necesita es un delantero titular que acompañe a Isaac Romero".