Vitolo siempre será recordado en el Sevilla por ser un excelente jugador pero también por aquella complicada salida, en el año 2017, del club sevillista rumbo al Atlético de Madrid con paso intermedio por Las Palmas cuando en la entidad de Nervión, el propio presidente José Castro, lo daba por renovado. Fue una marcha que dolió entre la afición sevillista por la importancia que tenía el futbolista en la plantilla y también por las formas. Alejado ahora de la actualidad del Sevilla, Vitolo ha hablado un poco de la situación deportiva que está atravesando el Sevilla, la cual ha afirmado le da "pena", y también ha desvelado que le pone a sus hijos vídeos de cuando defendía la camiseta sevillista y de la selección.
En una amplia entrevista a Marca, medio de comunicación deportivo español, Vitolo, que actualmente no está jugando nada por culpa de las lesiones, ha asegurado que la situación del Sevilla le da pena. "Me da mucha pena. El Sevilla es un club grande y la afición es increíble. A pesar de que me fui, le tengo mucho cariño a esa afición. Mis hijos son sevillanos y le debo mucho al Sevilla y a su gente. Los clubes grandes como el Sevilla salen de este tipo de situaciones. Seguro que irán para arriba".
A pesar de que ha sido ampliamente criticado por la afición del Sevilla, que no hay que olvidar que el club se embolsó unos 36 millones de euros por su salida, Vitolo le guarda un gran cariño al Sevilla en donde dio su mejor nivel de fútbol, marcado 28 goles y dando 44 asistencias en 177 partidos oficiales, los cuales le permitió ser convocado con la selección española. Un grato recuerdo y grandes momentos que ahora comparte con sus hijos que les piden que ponga vídeos para ver cómo jugaba. "Sobre todo, por mis hijos, que me piden que les ponga videos cuando estaba en el Sevilla o iba con la Selección. Los recuerdos están ahí y me quedo con ellos. Son recuerdos muy bonitos. Pero la vida es así. Al final, hay que tirar hacia adelante. Y quiero seguir mirando hacia adelante y disfrutar algunos años más del fútbol. Quiero intentarlo una última vez, porque a cabezota no me gana nadie".
A sus 34 años de edad, Vitolo aún tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024, y aunque lleva tiempo sin jugar por culpa de las lesiones ha asegurado que ya está bien y que se prepara para volver a jugar y que ofertas no le faltan. "Tengo varios equipos interesados y estoy valorando esas opciones. Quiero ser feliz jugando y demostrar que me queda mucho fútbol. Volver a ser feliz".