Al habitual gafe del Sevilla FC en sus visitas a los estadios de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid se une esta temporada un distinto color en las sensaciones durante el parón de selecciones de octubre, tras el que los nervionenses comparecerán en Montjuic el próximo domingo 20 de octubre a las 21:00 horas para medirse con los culés, líderes en solitario de Primera división. El momento blanquirrojo es bueno, como demuestran los siete puntos de nueve posibles antes de que se detuvieran las competiciones de clubes, merced a los triunfos ante el Real Valladolid y el Real Betis, así como al empate postrero en San Mamés ante el Athletic Club. Con todo, la afrenta de batir a los azulgranas, que cuentan sus cuatro partidos caseros hasta la fecha por victorias (tres ellos, además, dejando su puerta a cero), es dura.
Y, si encima las noticias desde las concentraciones de los internacionales no acompañan... El 'virus Fifa' está jugando una mala pasada al cuadro de García Pimienta, que ya sabe que no podrá contar con total seguridad con los lesionados de larga duración Saúl Ñíguez y Djibril Sow, aunque espera que la dosificación de Isaac Romero tenga buenos resultados, amén de que Albert Sambi Lokonga acumulará ya dos citaciones y varias sesiones al mismo ritmo que sus compañeros. Sin embargo, Loïc Badé continúa con su gafe cuando va con la absoluta de Francia. El brillante subcampeón olímpico no pudo debutar en septiembre por un problema muscular, que le hizo, incluso, volverse unos días antes a Sevilla, mientras que ahora se esté perdiendo las primeras sesiones en Clairefontaine aquejado de unos problemas físicos que no han trascendido, pero que preocupan seriamente en Nervión.
Y es que la pareja que había formado en el eje de la zaga con su compatriota Tanguy Nianzou daba pie a la esperanza, con dos porterías a cero y un solo tanto encajado en tres jornadas, pero el ex del Bayern de Múnich se perderá la visita al Barça por sanción, ya que vio una doble amarilla en las postrimerías de El Gran Derbi, al tiempo que Badé es, a estas alturas, seria duda. Encima, Chidera Ejuke (como el menos importante en los planes del míster catalán Kelechi Iheanacho) se está pegando unos buenos viajes con Nigeria para no jugar ningún minuto, al menos en la primera de las dos citas contra Libia, mientras que, por lo menos, la mayoría del resto de 'emigrantes' está teniendo más continuidad. De su progresivo retorno a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y su estado físico dependerá la presencia de todos en la trascendental cita en tierras catalanas.
El panorama es distinto en Can Barça, donde han celebrado la desconvocatoria de Lamine Yamal, que sufrió una sobrecarga muscular en los últimos minutos del España-Dinamarca y no forzará ante Serbia, por lo que los fisios y médicos culés podrán mimarlo para que llegue ante el Sevilla FC, cuando podrían reaparecer los lastimados Gavi y Fermín. Contando con las bajas seguras por razones físicas de Marc André Ter Stegen, Ronald Araújo, Marc Bernal y Ferrán Torres, al menos Hansi Flick no ha recibido por ahora nuevas noticias negativas. Incluso, llegarán muy justos Dani Olmo y Andreas Christensen, que podrían ser reservados para Europa.