Vienen de Francia a por Fernando Reges

El brasileño, que ya ha rechazado propuestas del fútbol brasileño, entre otras, no deja de recibir el interés de clubes este verano, en el que afronta su último año de contrato como sevillista; el no forzará su salida, pero tampoco la descartan a ED desde su entorno

Vienen de Francia a por Fernando Reges
El sevilista Fernando Reges. - IG: Fernando Reges.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Una mononucleosis evitó que Fernando Reges rindiera al nivel que venía acostumbrando durante gran parte de la primera mitad de la pasada campaña. “Ahora estoy mejor, pero pasé unos días muy complicados, muy duros de enfermedad”, llegó a decir el propio pivote brasileño durante una entrevista con ESTADIO Deportivo. Unos problemas de salud que, sumados a una sanción de cuatro partidos en LaLiga, le hicieron participar especialmente en Europa League, la que acabaría levantando a la postre en Budapest, siendo la séptima para los sevillistas.

En cualquier caso, Fernando acabó acumulando 36 partidos. Un total de 2.692’ en el que el brasileño tuvo tiempo de dar una asistencia pese a ser su peor temporada desde que llegó a Nervión. Cuatro temporadas en las que ha sido pieza clave en los éxitos conseguidos por los blanquirrojos con Julen Lopetegui como entrenador.

Camino de los 36 años, lo cierto es que el tiempo pasa para todos y el brasileño, poco a poco, también lo va resintiendo. Por eso Mendilibar le tiene preparado un plan específico para ésta, que por el momento es su último año de contrato. “Fernando tiene una edad y y él lo sabe. Igual no puede jugar tres partidos semanales, y hay gente que dice que si no hace eso no puede estar en el Sevilla. ¿Cómo que no? Si Fernando hace 25 partidos buenos, eso son muchos puntos. Y para que pase eso el cuerpo técnico no debe amontonarle los encuentros”, dijo el preparador sevillista en declaraciones al diario AS.

El futuro de Fernando: "Estamos esperando"

Lo cierto es que está por ver aún qué es lo que pasará este verano con Fernando, quien ya ha rechazado varias ofertas y quien desea continuar en el Sevilla FC. Incluso ampliar su vinculación más allá de 2024 si su rendimiento sobre el campo se lo permite. “Tengo un año más de contrato. Siempre salen muchas cosas. El año pasado, acabamos muy bien y esto puede pasar así con los jugadores. En el fútbol, estamos aquí ahora, pero mañana no sabemos si estaremos. Tengo un año mas de contrato, estoy muy contento y mi familia está muy contenta aquí”, ha aclarado a 101TV durante la concentración sevillista en Montecastillo, dejando de manifiesto una vez más que su deseo es seguir como sevillista, pero no cerrando del todo la posibilidad de una salida si la oferta contenta a todas las partes. Y así se lo hacen saber también a ESTADIO Deportivo desde el entorno del futbolista, en manos de la agencia de representación TCS Sports que gestiona el empresario brasileño Thiago Sampaiol. “Estamos esperando”, apostillan a ED, al tiempo que confirman que tuvieron “varias propuestas” en estas semanas.

Brasil, Arabia Saudí… Y hasta del fútbol francés han llegado intereses que, por ahora, no han acabado de contentar al pivote, que a sus 36 años no tiene intención de volver a Brasil todavía, de ahí su negativa a Vasco da Gama, club del que su padre siempre fue hincha y que se puso directamente en contacto con el entorno de Fernando para tantear su disposición, como aseguran a esta redacción.

Desde Arabia Saudí ha llegado un tanteo del Al-Ahli que estaba dispuesto a ofrecerle dos años de contrato, duplicándole los 2’5 millones de euros netos que aproximadamente cobra como sevillista. Menos jugosa, eso sí, era la oferta para el Sevilla FC, con el que querían saldar este último año de contrato a cambio de un millón de euros.

De ahí que todo pueda suceder con Fernando hasta el cierre del mercado de fichajes. El pivote no está por la labor de forzar su salida, pero tampoco se cierra la puerta a un hipotético adiós que le contente tanto en lo económico como en lo deportivo. Le da prioridad a seguir en Europa, donde llegó con 20 años, aunque las ofertas del fútbol francés que maneja no son del todo tentadoras para él ni para el Sevilla.