Un viejo objetivo de Monchi, al fin, sin ataduras y en la mejor edad

El Tottenham hace oficial que no prorrogará el contrato de Lucas Moura, que será agente libre a partir del próximo 1 de julio, constituyendo una oportunidad de mercado

Un viejo objetivo de Monchi, al fin, sin ataduras y en la mejor edad
El atacante paulista cambiará de aires el próximo verano. - @LucasMoura7
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Monchi llegó a confesar en privado que conocía a Lucas Moura desde que éste despuntara en las categorías inferiores del Sao Paulo, pero nadie pudo competir en 2013 con el PSG, que ni siquiera esperó al verano siguiente para abonar 40 millones por su pase. En apenas seis meses, el atacante desató todo su potencial, completando cuatro temporadas espectaculares (46 goles y 48 asistencias en 229 partidos), aunque se desinfló en la quinta, sin grandes lesiones de por medio. En París vieron una oportunidad la irrupción del Tottenham, que volvió a ser más convincente con su talonario que el Sevilla FC, donde nunca se perdió la pista de este desequilibrante extremo y mediapunta. Los 'Spurs' permitieron al jeque recuperar 28,4 kilos en 2018 (cuando se anunción, paradójicamente, una oferta del Real Betis por él) obtener notables réditos (38+27 en 219 duelos), aunque su participación ha ido decreciendo en los últimos meses. El propio interesado dejaba la pelota en el tejado londinenses, pero su futuro ya se ha clarificado.

De esta forma, el club inglés ha hecho oficial este jueves que no ejercerá el año opcional de que disponía para prolongar la vinculación del paulista, que dejará la entidad el próximo 30 de junio, convirtiéndose en uno de los agentes libres más jugosos del mercado estival. Tasado en 9 millones de euros por la página especializada 'Transfermarkt', no cumplirá los 31 años hasta el mes de agosto, reiterándose que el físico todavía le da para competir al más alto nivel. El Flamengo trató sin suerte de repatriarlo en la pasada ventana invernal, aunque Lucas Moura aún se ve con fuerzas y calidad para continuar con su carrera en Europa, que ya ha rebasado la década de bagaje. Una 'ganga', sin duda, para quienes puedan permitírselo, porque cobra más de cuatro kilos limpios y pedirá, lógicamente, una prima de fichaje al que desee reclutarle, lo que podría elevar la broma a un mínimo de 26 millones brutos, pues pide tres campañas de compromiso.

En Nervión andan enfrascados en terminar la temporada a lo grande, con la posibilidad de volver a disputar competiciones continentales a su alcance aún, 'conditio sine qua non' para que cuadre el presupuesto, que supera los 200 kilos. Si falla esta premisa, habrá que hacer recortes, aunque Monchi ya plantea diferentes escenarios, todos con alguna gran venta de por medio (Bono, En-Nesyri, Acuña) para obrar el rearme del plantel, que pide a gritos un rejuvenecimiento y también un descenso del LCPD para cumplir con LaLiga. En cualquier caso, siempre harán falta hombres determinantes, que suelen ser los que más ganan, y Moura es uno de ellos. Nunca estuvo tan a tiro ni a un precio más razonable de lo que estará en verano, por lo que, como mínimo, su nombre estará subrayado en un informe depositado sobre la mesa del director deportivo blanquirrojo. Y por él, según dijo el propio delantero, encantado.