El Sánchez Pizjuán se convertirá este domingo, a partir de las 18:30 horas, en el escenario de una nueva edición de El Gran Derbi entre Sevilla FC y Betis, que ya se vive en el seno de ambos equipos y sus respectivas aficiones desde hace días. En Nervión, de hecho, quisieron tener un gesto con sus seguidores y abrieron las puertas del último entrenamiento para sentir de cerca el apoyo de unos 15.000 hinchas este pasado sábado.
Todos en el seno del conjunto blanquirrojo han apelado durante la semana a la motivación extra que supone este duelo ante el eterno rival por ser el último que disputará Jesús Navas. El palaciego tiene en su mano la posibilidad de convertirse además en el futbolista de la historia con más derbis sevillanos a sus espaldas, pudiendo alcanzar los 28 para romper así la igualdad que mantiene con Joaquín Sánchez. Por ello, todos le quieren brindar una victoria.
Como no podía ser de otro modo, el capitán sevillista es uno de los grandes protagonistas del vídeo que el club ha lanzando a través de sus redes sociales para 'encender' a su afición bajo el lema 'Un escudo, una ciudad, un sentimiento. Sevilla es la cuestión'. "El Sevilla es muy grande, a mí me da todo, me da la vida. Se lo merece la afición, que estén orgullosos de cada uno de nosotros", se escucha decir a Navas, el máximo exponente de una cantera que ha ido ganando peso en el primer equipo.
Así, Juanlu Sánchez expresa sus deseos de cara al duelo cainita y vuelve a poner el foco en el palaciego. "Por nuestro capitán, porque es su ultimo derbi, tenemos que estar todos juntos y todos a una en el campo, dejarlo todo y mirarnos el escudo cuando no podamos más y luchar por todos los compañeros y sobre todo por él", señala el de Montequinto, que también lanza un mensaje al sevillismo: "A nosotros nos da la vida, sabiendo que cuando la gente está con nosotros tenemos la mejor afición de España y de Europa".
"Al final es un partido diferente, es una ciudad volcada con un partido de fútbol y si tu estás a nivel de intensidad, de ganas y de actitud por encima del otro equipo, los tres puntos se van a quedar en casa", añade José Ángel Carmona, al tiempo que otro producto de la carretera de Utrera como Kike Salas recuerda su gol en el derbi del pasado curso en el Villamarín: "Es una sensación inexplicable, por ese momento de felicidad, por todo el trabajo y el sacrifico".
Pero la emoción se eleva al final, al recordar a dos leyendas sevillistas que perdieron la vida. Así, se lanza un mensaje de José Antonio Reyes de cara los derbis. "Tiene algo especial, hay que salir al partido no al 100%, yo creo que al 200%, haciéndole ver a la gente lo que es este partido, los que nos jugamos, lo que es un derbi. Siendo sevillista quiero lo mejor para nuestra afición". Y para rematar, Antonio Puerta: "Soy canterano y me siento orgulloso de ser sevillano y sevillista".