Víctor Orta tacha dos fichajes de su lista para el Sevilla

  • El director deportivo ve cómo se esfuman dos de los jugadores que manejaba para reforzar el centro del campo.
  • Las dificultades económicas del club suponen sin duda un importante hándicap este verano
Víctor Orta tacha dos fichajes de su lista para el Sevilla
Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A Víctor Orta le espera un arduo trabajo por delante este verano. Todos sus movimientos, que serán muchos, vendrán condicionados por la austeridad económica, lo que eleva notablemente la dificultad a la hora de negociar con clubes y jugadores. Al director deportivo del Sevilla FC no le queda otra que agudizar el ingenio para llevar a cabo la deseada renovación de la plantilla, que debe venir acompañada de una drástica reducción de la masa salarial.

De momento, ya hay dos objetivos que se han esfumado, ambos para el centro del campo. Desde hace meses, se vienen manteniendo contactos con Mady Camara, una oportunidad de mercado al acabar contrato con el Olympiacos, donde fue apartado mediada la temporada ante su decisión de no renovar y salir gratis.

Mady Camara firmará con el PAOK de Salónica

Desde Nervión han estado muy atentos al pivote defensivo guineano de 27 años. Sin embargo, sus altas pretensiones (pedía dos millones jetos de ficha y otros tres kilos de prima de fichaje) han convertido en imposible su contratación.

Finalmente, el africano, que militó cedido en la Roma en la 22/23, se quedará en Grecia para firmar por tres campañas con el PAOK de Salónica, clasificado para la segunda ronda previa de la Champions. Según el periodista galo Santi Aouna, el acuerdo es total y pasará el examen médico previo a su firma el próximo miércoles, a pesar de que el Getafe también intentó su fichaje a última hora.

La UD Las Palmas remite a la cláusula de Kirian

Del mismo modo, otro de los nombres que gustaban para reforzar la parcela ancha, en este caso con un perfil ofensivo, era Kirian Rodríguez. Avalado por su ex técnico, García Pimienta, el tinerfeño era en realidad un objetivo complicado, pues la UD Las Palmas lo tiene bien atado hasta 2028 tras su reciente renovación. Pero, por si había alguna duda, Canarias 7 informa de que el club insular no escuchará ninguna oferta por él, remitiendo a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

En el Estadio de Gran Canaria quieren que el mediocentro de 28 años sea la piedra angular de su nuevo proyecto. Tras una gran temporada en la que ha firmado 6 goles en 36 partidos y llegó a estar en una prelista de De la Fuente para la selección española, pasará a ser el primer capitán (rol que ya asumió tras la salida de Jonathan Viera) y la intención es darle más voz y voto. Otro, por tanto, que habría que tachar de la lista de Víctor Orta.