Martes día 14 de enero de 2025. A falta de 19 días para que cierre el mercado invernal de fichajes -3 de febrero-, el Sevilla FC sólo ha registrado la ficha del primer equipo de José Ángel Carmona y el fichaje de Rubén Vargas, presentado hoy mismo ante los medios. En el capítulo de salidas, se consumó la retirada de Jesús Navas y está cerrada a falta de oficialidad la venta de Gonzalo Montiel a River Plate. Con gestiones pendientes en la delantera y puede que en el lateral zurdo, éste último a petición de García Pimienta; con muchos nombres propios como los de Valentín Barco, Kelechi Iheanacho, Suso Fernández, Loïc Badé, Kike Salas, Juninho Vieira o Javi Puado; en un contexto de muchas críticas a su labor como director deportivo y tras mucho tiempo sin comparecer ante los micrófonos... Con muchísimo trabajo que hacer en estas dos próximas semanas, Víctor Orta ha analizado todo lo que ha acontecido y debe acontecer en lo sucesivo.
"No hablo de jugadores que no son del Sevilla FC", se limitó a decir sobre la marcha del brasileño al Flamengo después de comprometerse con los blanquirrojos y obligando a Orta a seguir buscando '9': "Estamos en el mercado y estamos abiertos a seguir en el mercado siendo activos".
"No hablo de jugadores que no son del Sevilla", insistió, más parco en palabras que nunca, al ser preguntado por el principio de acuerdo que destapan en Barcelona para firmar a coste libre al actual capitán del RCD Espanyol, libre a partir del 30 de junio tras acabar su contrato con los pericos.
"No hay ninguna oferta recibida en el club por Kike Salas ni por Badé", ha sentenciado sobre el fuerte interés de la Lazio en el canterano y del Aston Villa de Monchi en el medallista olímpico francés. En este sentido, ha desmentido tajantemente el rumor que circulaba hoy acerca de una supuesta presencia de Monchi en las oficinas de la ciudad deportiva. Sí estuvo el de San Fernando el sábado, viendo el Sevilla-Valencia. "No me consta. Monchi no ha estado hoy en la ciudad deportiva, de verdad", mantenía, ante las preguntas de un periodista alegando que habría confirmado esa presencia. La información que maneja ESTADIO Deportivo es que efectivamente no ha estado Monchi, pero sí ha tenido lugar esta mañana una importante reunión para avanzar en el traspaso de Badé al Aston Villa. "No hay oferta", es la única respuesta oficial.
"El mercado está abierto, tenemos la obligación de estudiar todas las ofertas que lleguen y que sean buenas para las tres partes, los jugadores también tienen sus sensaciones... Todo puede pasar mientras siga abierto el mercado". "Tenemos cierto margen con la marcha de Lucas Ocampos, de ahí la llegada de Vargas, pero está claro que lo que va a beneficiar que haya posibles llegadas van a ser las posibles salidas. Eso está muy claro".
"Tenemos varios nombres contemplados pero el mercado debe seguir avanzando en llegadas y salidas. Tenemos contempladas opciones para todas las posiciones", señaló sobre la petición del entrenador de que se suplan las marchas no esperadas inicialmente.
El 'Colo' lo tiene todo hecho con el Oporto, pero el club portugués no termina de cuadrar cuentas para cerrar la operación y las partes no van a esperar mucho más: "El Brighton quiere que el jugador tenga más minutos de los que puede tener aquí y me consta que son ellos los que están en conversaciones con varios equipos. Tienen que tomar una decisión y nos han dicho que nos la comunicarán en breve".
"Trabamos activamente en todos los mercados y cualquier interés por esos jugadores (que no cuentan, como Jordán o Rafa Mir) serán bienvenidos", dijo al ser preguntado por las ofertas que ha rechazado el propio delantero murciano ante la insistencia del Valencia en desprenderse de él.