Víctor Orta, director deportivo del Sevilla Fútbol Club, ha analizado cómo se encuentra el mercado de fichajes de enero en clave sevillista aunque antes ha querido agradecer en público a Lucien Agoumé, que ha sido presentado hoy, que haya mantenido su palabra pese a haber tenido ofertas de otros equipos, sobre todo del Olympique de Marsella. "Ha sido una persona de palabra, tú y tu representante nos disteis la palabra y la habéis mantenido, en el fútbol a veces no es fácil, me gustaría agradecértelo públicamente", ha dicho el dirigente sevillista que espera la llegada de más jugadores y sobre todo, novedades en la delantera antes del partido del próximo martes ante el Getafe.
"Estamos valorando la opción de incorporar un delantero además de Isaac Romero, será una cuestión de días para tomar la decisión en cuanto a la prioridad. Isaac está en la terna para ser inscrito, sí. Podría estar antes de la Copa. Podría incorporarse Isaac Romero y otro más, no nos cerramos a esa posibilidad", ha confirmado un Orta que se ha mostrado realista en el capítulo de salidas: "Rumores hay muchos pero negro sobre blanco, nada. Estamos a 10 de enero, y este mercado casi todo se mueve del 20 al 30 de enero, que es cuando pasan más cosas".
Agoumé, con ficha del filial: "Está claro que habría que agradecer a Agoumé el no haber puesto ningún tipo de problema. Está claro que el tema numérico es muy importante, es algo insalvable y tenemos que generar espacio para traer jugadores".
La apuesta por jugadores jóvenes: "Estamos en un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla, pero hay experiencia con Jesús Navas, Ramos, Rakitic, Ocampos, Acuña... gente con experiencia, campeones del mundo, puede estar cubierto eso y complementarse con la llegada de jugadores jóvenes, con ambición, físico, con fútbol, no sé si la edad es una minusvaloración de la calidad del futbolista, ha tenido ofertas de varios equipos. Podrán venir veteranos o no dependiendo de la calidad, pero hay un proceso claro de rejuvenecimiento del equipo, hay jugadores de peso y queremos complementarlos con esa energía de la juventud, es una estrategia que puede dar sus frutos".
Suplir a Gudelj: "La operación ha sido satisfactoria, estamos contentos porque había dos posibilidades y ha sido la más optimista. Agoumé puede ayudar ahí, en el centro de la defensa tenemos efectivos y no llegará nadie por él porque somos optimistas con Gudelj".
Cualidades de Agoumé: "Es un mediocentro moderno, mixto, puede jugar de '6' y de '8', tiene piernas para salir y para hacer juego interno, compatible con todos los tipos de mediocentros que tenemos, puede jugar con y sin Sow, con y sin Soumaré, con y sin Rakitic, con y sin Jordán... Se puede adaptar y tiene un buen golpe de balón, es intenso y agresivo. En sus cesiones no ha terminado de encontrar continuidad y esperemos que aquí sí, que haga un buen trabajo y ojalá se quede".
Cuantas salidas habrá: "No tengo una bola de cristal, es imposible intervenir en lo ajeno a nosotros, estamos haciendo todo lo posible por hacer un mercado activo. Los que tienen menos minutos y sus agentes lo saben, estamos buscando salidas, pero es absolutamente respetable. Pensarán a dónde ir y a dónde no".
Suenan nombres como Muzambo, Fofana, Hannibal...: "Muzambo será para categorías inferiores pero solo puedo hablar de jugadores del Sevilla. Esta fiebre de alimentar el mercado provocan muchas noticias, pero no puedo individualizar en situaciones".
Los lesionados: "Nyland y Lukebakio siguen sus procesos. Lamela está mejor y puede volver pronto, pero hablar de tiempo en la medicina me costaría, pero tenemos un 'feedback' positivo con Lamela para incorporarse pronto al grupo".
Una salida para Gattoni: "Obviamente he dicho los jugadores que están teniendo pocos minutos y Fede es uno de ellos. Hemos hablado con él y sus representantes y decidiremos lo mejor para todos".