De forma sorprendente para muchos, Víctor Orta valoró de forma muy positiva su labor en el pasado mercado de invierno. Balances al margen, el director deportivo del Sevilla FC siguió un plan muy definido dadas las circunstancias económicas, haciéndose con las cesiones de jóvenes valores como Hannibal Mejbri, Lucien Agoumé y Alejo Véliz. Una hoja de ruta de la que volverá a tirar este verano.
Otro de los nombres que estuvo en enero en su agenda fue el de Marc Guiu, delantero de sólo 18 años al que Xavi Hernández hizo debutar la pasada campaña con el primer equipo del FC Barcelona, disputando finalmente siete partidos y firmando dos goles. Estas convocatorias frenaron su posible salida a Nervión, pero Orta ni mucho menos se ha olvidado del catalán.
Según anuncia el diario Sport, el responsable de la planificación nervionense sueña con lograr la cesión del internacional sub 19 y ha vuelto a la carga para ello, si bien antes debe ponerse las pilas en la ‘operación salida’ y aligerar una plantilla cargada de elementos que no tienen cabida en el nuevo proyecto, ya sea pues cuestiones deportivas o económicas.
Además, la temporada no ha acabado para Marc Guiu, inmerso en la lucha por el ascenso a Primera RFEF con el Barça Atlètic, con el que suma 6 goles y 4 asistencias en 15 partidos, con doblete incluido en la primera eliminatoria ante el Ibiza. Ahora, los culés se medirán al Córdoba en la final y de ello anda muy pendiente el director deportivo sevillista, quien ha transmitido que su deseo de contar con el atacante se mantiene vivo, al tiempo que el jugador también vería con buenos ojos salir en busca de más minutos en la elite.
El problema es que las relaciones entre ambos clubes no son las mejores tras la postura tomada por el Sevilla FC en el ‘caso Negreira’. De hecho, estas diferencias también afectarían a otra operación mucho más complicada como la de Ansu Fati, que podría ser utilizado por el Barça como moneda de cambio en algunos de sus fichajes.
En el caso de Guiu, meses atrás se apuntó que la intención del club hispalense era hacerse con su cesión por una temporada más otra opcional, con una opción de compra no obligatoria que además sería elevada. En cualquier caso, al joven delantero no le faltan pretendientes, siendo varios los clubes que han preguntado por las condiciones de una cesión o un traspaso. Una vez que acabe el ‘play off’ de ascenso, los técnicos culés, con Hansi Flick a la cabeza, tomará una decisión al respecto. Orta, mientras tanto, ya ha tomado posiciones.