El director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, declaró que están "moderadamente satisfechos" con el resultado del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, que ha emparejado en el B al vigente campeón de la Europa League con el Arsenal, el PSV Eindhoven y el Lens, y afirmó que ve como "gran favorito" al conjunto londinense. "No ha estado del todo mal. Es verdad que no estamos en el Grupo F (considerado el más fuerte, con PSG, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle), pero es la diosa fortuna de las bolitas", manifestó el madrileño a la televisión del club. El ejecutivo del club andaluz destacó que será "una alegría ver la bandera de la UCL y escuchar el himno'" en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, del que dijo que "puede ser clave" para el pase a la siguiente fase, porque "siempre que sumes 6-7 puntos en casa, normalmente pasas, y quizás ésa puede ser" el "mejor arma" de los de José Luis Mendilibar.
Recalcó que las mayores opciones al liderato las tiene el Arsenal, un equipo que "compitió por la Premier League el año pasado" y que es "un rival bastante complicado y difícil", como recordó que ya comprobó el Sevilla en otras ocasiones, incluidos partidos amistosos. Sobre el Lens francés, Orta subrayó que hizo "un gran torneo el año pasado", aunque para el actual "ha perdido a un gran jugador como (el belga Loïs) Openda", traspasado al Leipzig alemán, "y no es fácil sustituir a un delantero que marcó 60 goles en las dos últimas temporadas". Explicó que el conjunto galo suele "defender con una línea de tres", genera "muy buen ambiente en su campo" y, en esta campaña, "no ha empezado bien", con lo que aseveró que el Sevilla puede "tener posibilidades" de superarlo.
El jefe de la planificación blanquirrojo también resaltó el nivel del PSV Eindhoven neerlandés, al que eliminaron en la pasada Liga Europa ganada por el equipo del barrio de Nervión y que "cuenta con un viejo conocido como Luuk de Jong", que jugó las campañas 2019/2020 y 2020/2021 en el Sevilla, siendo en la primera de ellas una de las figuras claves para conquistar esa misma competición continental. "Ha empezado realmente bien este año, y también destaco a un gran jugador como (Joey) Veerman en el centro del campo. El año pasado no ganó la Eredevisie, sino que lo hizo el Feyenoord, y seguro que los partidos contra ellos (en esta fase de grupos) pueden aportar espectáculo", indicó, ya que "ellos son un equipo muy ofensivo" y el Sevilla suele jugar con "una presión alta, intentando recuperar (balones) en campo contrario".
Orta señaló que el Sevilla pretende "empezar bien" en su grupo de la Liga de Campeones, "estar bien, tener buenas sensaciones", aunque puntualizó que ahora hay que esperar "a ver el orden de los partidos, el calendario", porque éste "podría ser bastante útil" para poder conseguir "la clasificación para la siguiente ronda", que es su "objetivo". En este sentido, dijo que, mejor que comenzar en el Sánchez-Pizjuán, preferiría "acabar en casa", porque cree que sería mejor para el equipo jugar ante su afición, con su "gente", si llegan a esa sexta jornada con un partido "decisivo" para lograr el pase. Por su parte, el presidente José Castro, que asistió en Mónaco al sorteo, dijo que en esta competición nunca no hay un grupo fácil. En declaraciones a Movistar, relató: "El Arsenal es tan gran equipo que el año pasado le peleó la liga al Manchester City; el PSV es otro gran equipo, al que ya eliminamos en la pasada Liga Europa, y el cuarto del grupo es otro equipo fuerte de un fútbol fuerte como francés, el Lens".
EFE