El Sevilla FC buscará reforzar varias posiciones en el mercado de enero. García Pimienta ha pedido públicamente la contratación de un extremo, pues apenas cuenta con jugadores específicos en esa posición tras la grave lesión de Ejuke. Pero también se antoja necesario incorporar a un delantero, habida cuenta de la falta de gol de los arietes, y el técnico tampoco se olvida de que en verano ya pidió sin éxito apuntalar el centro del campo. Todo ello, sin apenas margen salarial y con una economía de guerra que a buen seguro obligará a Víctor Orta a retomar el plan del pasado invierno, cuando recalaron en Nervión varios jóvenes cedidos por clubes importantes, como Hannibal Mejbri, Alejo Véliz y Lucien Agoumé, el único que convenció a la postre.
Así, el director deportivo sevillista ha puesto sus ojos en una joven promesa del París Saint-Germain que por su situación se presenta como una oportunidad de mercado. Se trata de Ayman Kari, centrocampista francés de sólo 19 años que puede empelarse tanto de pivote como de mediocentro ofensivo. Según informa Le 10 Sport, el club de Nervión está muy interesado y no descarta realizar una ofensiva cuando se reabra la ventana de transferencias, pues además se da la circunstancia de que acaba contrato a final de temporada, lo que puede facilitar su fichaje.
Formado en la cantera del PSG, el futbolista de origen comorense pasó la última campaña y media cedido en el Lorient, con el equipo que disputó 20 encuentros en su primera toma de contacto con la elite (19 en la Ligue 1), firmando un gol y una asistencia en poco más de mil minutos de juego. Esto provocó que no le faltasen ofertas el pasado verano, mostrando su interés el Nantes y algún equipo de la Premier League. Sin embargo, el internacional galo sub 19 prefirió quedarse en el conjunto parisino, con cuyo primer equipo no ha debutado, y buscar una oportunidad que no ha llegado.
De momento, Luis Enrique no lo ha utilizado en ningún encuentro y el PSG también quiere buscar una solución para un futbolista que hace tres campañas se midió al Sevilla FC en la Youth League, la máxima competición europea juvenil. Ahora, está por ver cuál es su decisión, pues algunos medios franceses apuntaron el pasado verano que su decisión de no salir venía motivada en parte por su interés en marcharse gratis en 2025 y ganarse una prima de fichaje, pese al riesgo de llevarse un año sin jugar en plena formación. Además, hay quien ha puesto el foco en su estado físico para explicar también el por qué de su ostracismo.