El exsevillista Carlos Álvarez desata pasiones con la elástica del Levante UD, con el que en este inicio de temporada está rindiendo a un nivel sobresaliente. Si ya destacó en la primera jornada ante el Sporting de Gijón, el futbolista hizo también lo propio frente al Cádiz, en la segunda jornada de LaLiga Hypermotion.
El sevillano firmó una excelsa actuación, la cual culminó con un pase de gol que no contará en las estadísticas por detalles, pero que viene a rubricar que siempre haya sido considerado uno de los canteranos más destacados en la carretera de Utrera, aunque finalmente lo dejaran salir ante su imposibilidad de asentarse en el primer equipo sevillista.
No es de extrañar, por tanto, que en este cierre de mercado hayan llegado ofertas por él, teniendo en cuenta además que el Levante UD está necesitado en lo económico, con hasta cinco jugadores sin poder inscribir todavía. Carlos Álvarez ha participado en los tres goles del Levante hasta el momento; o lo que es lo mismo, en los cuatro puntos de seis que acumulan los granotas. Y claro, así, pues hasta en Arabia Saudí se han interesado por él.
Según ha avanzado Ser Deportivos Valencia, a Orriols ha llegado una oferta saudí por Carlos Álvarez que ha sido rechazada, al entenderse que el sevillano es pieza clave del plantel dirigido por Julián Calero. Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, la oferta ha sido de más de cinco millones de euros, solicitando el Levante UD un mínimo de diez kilos por el jugador, al que consideran clave.
Con contrato hasta 2027, los granotas confían mucho en un futbolista que, además, no supondría un ingreso íntegro para el club levantinista, disponiendo el Sevilla FC de un 40% de una futura venta. Un pellizco muy interesante para las exiguas arcas del club de Nervión que, tal y como ha podido contrastar ED por fuentes cercanas a la operación, no tiene luces de concretarse ni aunque la oferta saudí acabe alcanzando lo que pretende el Levante UD. Y es que el futbolista, feliz y cada vez con más confianza en su actual equipo, no contempla a día de hoy una salida al fútbol de Arabia Saudí.
A sus 21 años, Carlos Álvarez ha encontrado en el Ciudad de Valencia el lugar idoneo para demostrar su valía. El canterano sevillista salió de Nervión en verano de 2023 rumbo al Levante UD. Lo hizo gratis, no recibiendo nada el Sevilla FC, que se guardó un porcentaje de un futuro traspaso. En concreto, un 40 por ciento, tal y informó ESTADIO Deportivo. Es por ello que un movimiento de ese calado en el futuro de Carlos Álvarez depararía una gran alegría en la figura de Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC.