El Sevilla FC, de la mano de Víctor Orta, buscó este pasado verano remodelar casi por completo su centro del campo. Para ello, se consiguieron las cesiones de Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga, a quienes las lesiones han impedido tener hasta la fecha el protagonismo esperado, al tiempo que se apostó con fuerza para traer de vuelta a Lucien Agoumé, adquiriendo el 50% de su pase al Inter de Milán por cuatro millones de euros.
Pero la revolución se quedó a medias. García Pimienta quería a otro medio con dotes creativas (y lo sigue queriendo para enero) y se negoció sin suerte con Sergi Roberto, que esperó sin que se abriese el necesario hueco salarial en Nervión, lo que le hizo decidirse por la oferta del Como italiano. Pero por el camino, hubo más nombres tachados en la agenda del director deportivo sevillista.
Uno de ellos es del Sebastian Nanasi, al que Orta lleva siguiendo mucho tiempo, desde antes incluso de regresar al Sánchez Pizjuán. Su gran rendimiento en el Malmoe sueco (26 goles y 22 asistencias en 96 partidos) le tenían encandilado. Por ello, este pasado verano intentó aprovechar que entraba en su último año de contrato con el conjunto sueco para vestirlo de blanquirrojo. Pero fueron muchos los clubes que llamaron a su puerta y finalmente fue el Estrasburgo el que acabó poniendo sobre la mesa 11 millones de euros, en una puja en la que el actual Sevilla FC no podía entrar dada su situación económica.
A sus 22 años, el centrocampista aterrizó en la Ligue 1 como una promesa de la que se esperaba mucho. Y su respuesta está siendo espectacular. Tras aterrizar a finales de agosto (previamente había hecho 3 tantos en 4 partidos en la fase de clasificación para la Champions con el Malmoe), ha participado en los seis encuentros ligueros de su nuevo equipo, siendo titular indiscutible desde el segundo de ellos, y suma tres goles y dos asistencias.
Sólo hay cuatro futbolistas en todo el campeonato francés que hayan contribuido directamente en más tantos (sí hay varios más con cinco): Dembélé (4+5) y Barcola (6 dianas) en el PSG, y Greenwood (5+1) y Luis Henrique (3+3) en el Olympique de Marsella. Por detrás de ellos aparece Nanasi, al que Liam Rosenior viene utilizando de extremo izquierdo, aunque en este último parón liguero ha actuado con su selección como mediocentro, anotando un doblete en el 0-3 sobre Estonia. Orta tenía razón, pero ese tren parece haber pasado definitivamente para el director deportivo nervionense.