La dirección deportiva sevillista trabaja a destajo para encontrar un sustituto de Sergio Ramos y apuntalar el centro de la zaga, en la que cuenta ahora mismo con Badé, Kike Salas y Nianzou, pues Marcao no entra en los planes para la 24/25, a la par que Gudelj pude retrasar su posición
Así, Víctor Orta tiene abiertos diversos frentes, pues en los últimos días han trascendido nombres de diversos perfiles, desde un zaguero joven y con proyección, como Arouna Sangante, del Le Havre, a un exsevillista más que contrastado como Clément Lenglet. También ha tomado posiciones el central esloveno Vanja Drkusic tal y como reconoció el propio director deportivo de su club, el Sochi ruso, hasta el punto de que se habrían producido avances.
Igualmente, la semana pasada irrumpió con fuerza el nombre de Sebastián Cáceres, central charrúa que milita en el América mexicano y que, según aseguraban en Uruguay, se trataba de una prioridad del Sevilla para potenciar la zaga. El futbolista renovó recientemente hasta 2027, pero su deseo es dar el salto a Europa cuanto antes y vería Nervión como un destino idóneo.
ESTADIO Deportivo ha indagado al respecto y ha contactado con el presidente del América, Santiago Baños, para conocer si se han producido movimientos relevantes una vez que, según asegura ABC, ya existiría un acuerdo con el central. El mandatario aseguró a ED que no ha habido oferta ni contactos, pero que, llegado el caso, como confirmaron otras fuentes cercanas al club, están abiertos a negociar con los nervionenses: "No ha habido ningún acercamiento, pero está en venta por el precio exacto". Las Águilas piden alrededor de 8-9 millones de dólares por el charrúa.
Sin embargo, según recoge FOX México, Víctor Orta ha desmentido públicamente los movimientos del Sevilla por Sebastián Cáceres, asegurando que se trata de solo un rumor. "Confirmarte que todas las negociaciones no son veraces y que no sé de donde salen. Paren ya este rumor falso", habría asegurado el director deportivo, cerrando de forma contundente esta puerta, dando sentido a las palabras del presidente de América de que no ha habido contactos.
Es extraño que Víctor Orta se pronuncie abiertamente sobre nombres propios más allá de las ruedas de prensa y lo cierto es que todo apunta a que el interés sí que existe o ha existido, pero el madrileño habría sido muy vehemente al respecto. Sea como fuere, el Sevilla trata de acelerar en estos días la incorporación de un central y mantiiene abiertas varias negociaciones.