Amanece un nuevo día de presentaciones en el barrio de Nervión. El Sevilla FC, inmerso en una ventana de fichajes semejante a la revolución a la que sirvió de alegoría Marianne en las inmediaciones más próximas de los Campos Elíseos. En este sentido, la dirección deportiva rojiblanca se enfrenta a la ardua tarea de construir un equipo competitivo con el que se evite la repetición de la situación deportiva que el club ha vivido durante las dos últimas campañas. Además de todo ello, aparece el factor emocional. Así, Víctor Orta y su equipo afrontan un nuevo curso tras toda una campaña de desilusiones en el sevillismo. Para remontar el vuelo, se antoja trascendental conseguir la unión de todos los elementos que giran en torno al club y la llegada de Saúl Ñíguez, hasta ahora jugador del Atlético de Madrid es, sin lugar a dudas, un buen empujón para lograrlo. Tras la ronda de preguntas con las que 'tirotearon' a Saúl, la sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo vivió un momento emotivo. Fue aquí cuando Orta dedicó unas palabras que emocionaron al centrocampista: "Desde aquella primera conversación me hiciste creer. Sé que los cambios son complicados, pero vamos a hacer que tu familia se adapte de la forma más fácil posible. A tu hermano, que ha sido un instrumento decisivo y, suena un poco pelota, pero gracias al presidente que lidera siempre desde la ambición. Cuando se me ocurre una idea me dice, vamos a trabajarlo". Acto seguido, fue el turno para su rueda de prensa. De este modo, sobre las incredulidad que generó en un primer momento su llegada, el papel del propio Saúl y su hermano y las condiciones de un fichaje futuro declaró Víctor Orta.
En primer lugar, el director deportivo fue cuestionado sobre los factores que posibilitaron su fichaje: "Se nos presentó la oportunidad. Mostramos la duda de que pueda ser posible pero apostamos por él. Quiero decir que fue la influencia del entrenador decisiva. El quería un entrenador con un modelo de juego como García Pimienta. Cuando los puzzles empiezan a unir es un trabajo de equipo, del Sevilla conjunto". En línea con lo anterior, los compañeros preguntaron a Orta sobre las palabras con las que convenció a Saúl: "Cuando marcó el gol de chilena, vino a ver a su hermano jugar en el Elche. Viene de una familia futbolística. Saúl quería sentir pasión y el Sevilla tiene eso. Venir a jugar al fútbol aquí tiene eso. Él quiere la revancha. Nos parece sorprendente que pasen esas cosas. Me hace sentir muy bien como director deportivo".
Orta ha demostrado que el fichaje de Saúl era complicado, pero no imposible. Ahora, su llegada podría abrir las puertas a otros 'galácticos': "Sabemos la situación económica del club. Hay que buscar formulas donde haya gente que este por encima del dinero. Saúl puede abrir mucho los ojos, pero habla muy bien de este club. Saúl ha fascinado con las instalaciones. Y ha estado en Chelsea y Atlético de Madrid. Hace que el club atraiga y esto hay que aprovecharlo".
#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:458412]]En lo personal, así vivió las negociaciones el director deportivo: “Es absurdo no decir que al principio fue una sorpresa. Cuando fui escuchando, analizando, a su entorno, donde su hermano fue decisivo, dije por favor dime que puede ser posible. Si se siente querido, si damos los pasos adecuados, me dijo su hermano, le encantaba el sur de España… Se dio todo. Es complicado, pero cuando te pones a trabajar, las cosas pasan".
Saúl Ñíguez continúe en un futuro"Vamos a pensar en este año. Tiene opciones de una opcion prorrogable, seguro que así podremos mirar mejor al futuro". una posible vuelta al Atlético de Madrid:“No quiero pensar en el futuro. Si Saúl hace una temporada buena, será mejor para el Sevilla en un futuro y crecerán sus opciones".