A las puertas de la entrada de un nuevo año, el Sevilla FC retomó este domingo el trabajo y con él, la preparación para el duelo copero. Fijado el compromiso para este próximo sábado día 4 de enero, los de García Pimienta no tienen tiempo que perder y se calzaron de nuevo las botas para espantar cualquier despiste que la Nochevieja venidera pudiera acometer. En forma de sesión vespertina trabajó la plantilla sevillista, con la UD Almería como líder de Segunda división en el horizonte. Y lo hará sin Jesús Navas. Retirado ya el capitán blanquirrojo, aguardando la 'Despedida de Leyenda' organizada por la entidad para este lunes, este entreno dominical fue el primero del 'Nuevo Testamento' sevillista tras el adiós del 16. Conscientes de la relevancia de esta baja, José María del Nido Carrasco y Víctor Orta, sumergidos de pleno en el mercado invernal, siguieron de cerca a un plantel con tareas pendientes.
Entre los distintos nombres propios de la vuelta al trabajo de los nervionenses, la mirada recayó sobre la primera gran reaparición. Se trata de Adriá Pedrosa, que deja atras su lesión miofascial en el aductor largo del muslo derecho. En el mismo costado, pero con una situación bien distinta aparece el nombre de Valentín Barco. El argentino superó una sobrecarga en el aductor, mientras que su futuro está cercano a resolverse y con él su marcha del Sevilla. Su estancia en tierras hispalenses no obtuvo el éxito esperado y, como adelantó este medio, el Oporto es uno de los clubes posicionados para hacerse con sus servicios. Estos dos futbolistas fueron
En el centro del campo, otro protagonista es Djibril Sow. El suizo, que se enfundó las botas antes de tiempo para continuar con su recuperación, sigue trabajando para llegar a tope al nuevo año 2025. No estuvo ni se le espera, al menos durante las próximas semanas, el funambulista Chidera Ejuke. El atacante nigeriano tardará en reaparecer a una convocatoria y aún continúa trabajando en solitario. Junto a él trabaja Tanguy Nianzou, que no volverá antes de febrero. Las otras dos ausencias llamativas de la sesión las protagonizaron Iheanacho e Isaac Romero. Los dos delanteros centros blanquirrojos se ausentaron este domingo y dejaron a Pimienta con García Pascual como única referencia en el primer entreno previo al duelo de Copa del Rey. El de Lebrija padece unas molestias, mientras que el nigeriano sufrió un retraso en el vuelo que le privó de aparecer a tiempo.