El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, acompañó en su presentación como nervionenses a Kelechi Iheanacho y Lucien Agoumé, y una vez que los futbolistas se retiraron, realizó un repaso sobre el mercado sevillista, lo realizado hasta ahora y lo que resta hasta el cierre del 31 de agosto, tanto en el apartado de entradas como de salidas.
En primer lugar, se refirió a los dos protagonistas del día, destacando que ambos han puesto mucho de su parte para vestir la elástica blanquirroja. "Creo que ambos vienen para completar la plantilla. Estoy muy contento, porque han tenido mucha voluntad por venir. Son dos grandes jugadores que han tenido otras opciones, sustancialmente mejores en lo económico y disputando competición europea. Han hecho un gran esfuerzo y creo que van a sumar tanto dentro como fuera del campo", señaló Orta, que aseguró que están trabajando para poder inscribir a todos los fichajes antes del cierre de mercado y que insistió en la predisposición de Iheanacho al preguntarle por la otra vía que se manejó: la de Azmoun.
"Siempre trabajo con varias opciones, lo contrario no sería profesional, y ha habido un momento en el que ha sido fundamental la voluntad de Kelechi, porque nos permitió acelerar. Su entorno le ve muchas posibilidades de triunfar aquí", apuntó el madrileño, que dejó claro que la plantilla no está ni mucho menos cerrada: "Nos estamos moviendo en el mercado tanto en las entradas como en las salidas. Quedan diez días para que comience LaLiga y 25 para que acabe el mercado, y hay que aprovechalos para poder confeccionar la mejor plantilla posible y competir con todas nuestras armas".
En este sentido, se le preguntó si la defensa se erige en la posición más necesitada y si tiene previsto que haya rrefuerzos para dicha demarcación: "Tenemos una hoja de ruta marcada para la defensa y trataremos de tener en todas las líneas lo mejor para el comienzo liguero y para el 31 de agosto".
Así, señaló que, a estas alturas de mercado, todo está más avanzado de lo que esperaban en un principio, por lo que se muestra satisfecho por el trabajo realizado hasta la fecha. "Hay trabajo por hacer todavía, pero la verdad es que hemos adelantado bastante para la altura a la que estamos. Insisto. Vamos a intentar hacer cosas tanto en entradas como en salidas de cara al tener el mejor equipo posible en el cierre de mercado", apuntó Orta, al que se le preguntó en varias ocasiones sobre los descartes, sobre todo, por el caso de Joan Jordán. Apenas dio detalles, pero sí pistas, asegurando que lo pondrán todo de su parte para ayudarles a encontrar acomodo.
"No voy a hablar de nombres propios. Estamos trabajando en todas las salidas y vamos a intentar ayudar a todos los jugadores y poner de nuestra parte para que encuentren equipo", indicó el director deportivo, cuestionado sobre la posibilidad de vender a Badé ante su buen papel en los Juegos Olímpicos, celebrando que se le dejara participar en esta competición: "Badé es jugador del Sevilla. Juanlu también está haciendo un gran torneo. Tomamos una decisión de riesgo con Loïc y creo que fue acertada. Hay que pensar estas cosas, pero creo que fue una gran decisión".