A Víctor Orta se le cierra una puerta para hacer caja en el Sevilla

El director deportivo sevillista aún tiene la esperanza de recibir una suculenta oferta por alguno de los dos grandes activos que tiene el club en el mercado de fichajes, pero se le ha acabado una vía para ello

A Víctor Orta se le cierra una puerta para hacer caja en el Sevilla
Víctor Orta, pensativo, durante la presentación de Gattoni y Pedrosa. - Lince
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Se le complican las cosas al Sevilla y se le acaba el tiempo a Víctor Orta en este mercado de fichajes. El club nervionense necesita hacer caja este verano y, cada vez, sus activos están quedándose más retrasados en el escaparate estival.

Y, hoy mismo, una de las grandes esperanzas que mantenía la dirección deportiva sevillista se ha terminado de derrumbar cuando han visto que el PSG presentaba al exbarcelonista Arnau Tenas como nuevo jugado parisino. El cancerbero, al que el conjunto catalán no renovó para ofrecerle después continuar con una rebaja salarial, se encontraba sin equipo y Luis Enrique ha decidido apostar por él.

Pero es que hace dos semanas, el técnico asturiano soñaba con tener a Yassine Bono en sus filas, lo que hizo saltar las alarmas en el Sánchez-Pizjuán. El Sevilla ha puesto el listón en 20 millones de euros para cualquier equipo que venga a por el marroquí y en el Parque de Los Príncipes la han debido ver como una cantidad exagerada teniendo en cuenta que el meta titular es el italiano Donnarumma.

De esta forma, al Sevilla FC sólo le quedan dos puertas con Bono para intentar venderle, la del Bayern Múnich, que también está buscando un portero suplente y es complicado que pague dichas cifras, y la de algún equipo de Arabia Saudí que decida apostar por el marroquí. Ya, por el momento, el Al-Jazira se ha llevado a Rekik y no se descarta que Al-Hilal acabe presentando su gran golpe por En-Nesyri.

Y es que los dos jugadores marroquíes son las únicas fuentes por las que el conjunto nervionense podría rellenar sus arcas para, después, buscar reforzarse en el mercado. Una vez que se esfumaron los intereses por Rakitic y Fernando Reges, ellos son los activos más jugosos de la entidad.

Arnau Tenas estuvo en la agenda de Ramón Planes

Tras brillar en la pasada Eurocopa sub 21 disputada en junio, Arnau Tenas por fin ha encontrado un nuevo destino. El meta se enteró en la propia concentración de la 'Rojita' que el FC Barcelona no había hecho efectiva su renovación automática, por lo que debía buscar equipo o aceptar un nuevo contrato culé con la correspondiente rebaja salarial.

Pero a sus 22 años y pese a no jugar en el equipo catalán prácticamente nada, el cancerbero ha conseguido tener un buen cartel. Y equipos como el Real Betis le tenían subrayado en rojo en su agenda por si necesitaban apuntalar la portería. Sin embargo, ha sido el PSG quien ha decidido apostar por él y el portero se mostraba así de satisfecho con su fichaje: "Estoy encantado de incorporarme a este gran club y formar parte de la familia de porteros del París Saint-Germain".

Y como su llegada se ha producido por el grave accidente sufrido por Sergio Rico, quien continúa recuperándose poco a poco, el catalán ha tenido también palabras para él: "Algunos porteros muy buenos han dejado su huella en la historia del PSG. Mis pensamientos también están con Sergio Rico".