Víctor Orta aclara los asuntos de Rakitic, Fernando y Carmona en el Sevilla

El director deportivo se ha mostrado tranquilo con la planificación y confiado en el criterio de Mendilibar, al tiempo que ha negado que haya nada oficial por Rakitic y Fernando desde Arabia Saudí

Víctor Orta aclara los asuntos de Rakitic, Fernando y Carmona en el Sevilla
Víctor Orta, tranquilo con la planificación de los fichajes y salidas. - Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tras realizar las presentaciones de Gattoni y Pedrosa, les tocó el turno en la rueda de prensa celebrada hoy por el Sevilla tanto a su nuevo director deportivo, Víctor Orta, como al vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco. Y el primero se ha encargado de aclarar cómo está todo el panorama nervionense en este mercado de fichajes.

Lo primero que hizo fue realizar una valoración muy positiva de ambos fichajes: "Bueno para mí son dos muy buenas incorporaciones. Ayer lo comentaba con Pedrosa, que la primera vez que le vi era juvenil y fue en un derbi entre el Español B y el Barça B. La dirección deportiva anterior y el club han hecho un gran trabajo con las condiciones que han provocado la llegada de un jugador que todavía está en fase de crecimiento. Y respecto a Gattoni, ha sido una de las revelaciones del campeonato argentino y muchas veces no se valora, por desconocimiento, la presión que puede llegar a sentir un jugador cuando se pone la camiseta de equipos como San Lorenzo. Y allí se convirtió rápido en capitán y llega con una experiencia importante pese a su juventud".

Por otro lado y cuestionado por cómo va la planificación con Mendilibar, Víctor ha reconocido que "queda mucho por hacer" y que mantiene "conversaciones a diario" con el técnico vasco. Asimismo, ha confesado que el Sevilla tendrá que esperar, como otros clubes, hasta el final del mercado para hacer algunas operaciones: "Cuando yo llegué había ya muchas cosas avanzadas, ideas muy claras, el tiempo no va a ser un problema. Pero hay que reconocer que estamos al principio del mercado y saber que a estas alturas se mueven sólo un cinco por ciento de las operaciones. Aunque no me guste que esté abierto el mercado con la competición en marcha, el Sevilla seguro que tendrá que esperar a las últimas dos semanas de agosto para cerrar algunas operaciones".

En cuanto al excedente de jugadores que existe en el plantel sevillista con la llegada de los cedidos y los fichajes, Orta ha expresado que es cierto que existe esta problemática pero que está tranquilo, porque el mercado al final los colocará: "Estamos hablando de que son jugadores con muy buenos currículums, el que no ha sido campeón de Europa hace un mes es internacional con su país. Y existen muchos equipos en el mundo. Al final, el profesional quiere jugar y acaban encontrando acomodo. Si tenemos ocho centrales, está claro que tendrá que salir alguno, porque es la demarcación en la que más claro está que hay un excedente".

En este mismo sentido, ha reconocido el interés por José Ángel Carmona del Sporting de Portugal, si bien ha subrayado que no hay "oferta firme", como tampoco las hay por Rakitic y Fernando: "Desde Arabia se está haciendo mucho ruido por parte del entorno, pero no ha llegado nada de manera oficial".

Así y en cuanto a los canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo, el director deportivo ha destacado que la decisión final será de Mendilibar: "Tendrán la oportunidad de ser evaluados por el entrenador, porque a día de hoy son activos del Sevilla que Mendilibar valorará en el trato diario con ellos". Por último, matizó que "el cuerpo técnico está ilusionado con la posibilidad de añadir valor a la plantilla con futbolistas como Rony Lopes e Idrissi".